Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos policías estatales por presunto abuso de autoridad agravado en Pachuca.
Según un comunicado de la SSPH, el pasado 22 de febrero, dos varones identificados con las iniciales de R.A.S.N y E.A.H.V., cometieron un abuso de autoridad contra una persona, cuyo nombre es A.G.H. Esto ocurrió, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Julia, en Pachuca.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, elementos del área de Asuntos Internos de la SSPH realizaron la detención de los dos hombres. Los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para su proceso legal.
En el comunicado, la dependencia no dio más detalles sobre el delito por el que los policías son acusados de abuso de autoridad en Pachuca. Sin embargo, podría tratarse de algún caso de corrupción o extorsión.
Ante esto, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, detalló que dicha detención fue por el compromiso de “cero tolerancia” contra cualquier abuso. “Al margen de la ley nadie, por encima de la ley, nada”, destacó el boletín.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Suspenden a policías por actos de corrupción en Hidalgo
El pasado 30 de agosto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz confirmó que separaron a 34 policías de sus funciones, debido a posibles actos de corrupción en los que participaron en Hidalgo.
Además, reveló que otros seis elementos están en prisión, toda vez que ordenaron la suspensión de sueldos de 60 agentes porque eran investigados por irregularidades.
De igual forma, el secretario de Seguridad indicó que realizaron 46 arrestos y 70 amonestaciones privadas contra los policías estatales. Así sucedió desde septiembre del 2022 hasta agosto pasado, en el primer año de gobierno de Julio Menchaca Salazar.
Por todo esto, Salvador Cruz dijo que “los malos servidores públicos no tienen cabida en la Secretaría”.
A su vez, precisó que en la Secretaría de Seguridad terminó “filosofía” del compadrazgo y de privilegios, que generaron abusos de poder y corrupción en Hidalgo.
Te puede interesar: