¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri reveló que por diversos actos de corrupción, varios policías en Hidalgo están arrestados, suspendidos o han sido sancionados.

En este sentido, el funcionario reveló que seis policías se encuentran presos y 34 más están cesados por irregularidades.

En entrevista con el portal AM Hidalgo el funcionario además informó que la dependencia ha efectuado 46 arrestos y 70 amonestaciones privadas a las y los elementos en lo que va de la administración. 

Salvador Cruz Neri detalló que además a 24 policías los separaron de sus funciones como parte de las indagatorias por posibles actos de corrupción. 

En este sentido, detalló que se ordenó la suspensión de sueldos a 60 agentes de la SSPH por irregularidades. 

Por actos de corrupción arrestan, suspenden y sancionan a policías en Hidalgo 
Salvador Cruz en reunión. Creditos: SSPH.

Otros 20 agentes son investigados por la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, para determinar alguna responsabilidad. 

Ante estos datos, Salvador Cruz dijo que “los malos servidores públicos no tienen cabida en la Secretaría”. 

Por ello, enfatizó que en la SSPH acabaron con la “filosofía” del compadrazgo y de privilegios, que causaban abusos de poder contra la ciudadanía hidalguense. 

Salvador Cruz aseguró que la Secretaría está capacitando a las y los elementos policiacos para que desarrollen mejores habilidades. 

Dicho cursos tienen lugar en el Instituto de Formación Policial, que cuenta con personal certificado para este trabajo. 

No hay custodios detenidos por muerte de Andrés Ruiz en Cereso de Pachuca: SSPH
Titular de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz. Creditos: SSPH.

Señalan actos de corrupción y falta de transparencia en Pemex 

El pasado 26 de agosto, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, visitó el estado para entregar equipo a bomberos y policías estatales. Esto por un monto equivalente a 790 millones de pesos. 

Durante la ceremonia, el gobernador Julio Menchaca comentó que en su administración ha fortalecido la coordinación con la petrolera y la Guardia Nacional. Esto para combatir el robo de hidrocarburo. 

Acusó que en administraciones pasadas había actos de corrupción y no existía transparencia con los apoyos que daba Pemex a Hidalgo. 

PEMEX entrega apoyos en Hidalgo.
Gobierno de Hidalgo y autoridades de PEMEX. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

En el primer semestre del año, Hidalgo concentró el 33.67% de las 6 mil tomas clandestinas de huachicol detectadas en el país, manteniendo el primer lugar nacional. Autoridades encontraron 2 mil 160 perforaciones de enero a junio. 

Además, Tula de Allende quedo como el municipio con más huachicol en todo el país, con 300 tomas clandestinas durante el primer semestre. 

Te puede interesar:  

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes