¡Comparte!

Este jueves, familiares y amigos de Steve, un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), protestaron para exigir justicia por su muerte en un accidente vial provocado y supuestamente encubierto por la Policía Estatal en Mixquiahuala. 

Poco después de las 10:00 horas, más de 50 personas se congregaron frente al Palacio de Gobierno en Plaza Juárez con lonas y carteles. Ahí pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar en el caso.  

Las y los manifestantes exigieron una investigación contra Gloria “N”, un mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) de la zona de Mixquihuala. 

En protesta, exigen justicia por muerte de Steve, joven atropellado por Policía Estatal en Mixquiahuala
Protesta para exigir justicia por Steve. Creditos: Benjamin HV (La Jornada Hidalgo).

La señalan de haber atropellado a Steve con su auto particular durante la noche del 20 de octubre cuando el joven circulaba en su motocicleta sobre la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan  

Acusaron que existen irregularidades en el proceso judicial tras el accidente, pues Gloria N. utilizó sus influencias para llevar su proceso en libertad tras una audiencia inicial. 

Por ello, pidieron al titular del Ejecutivo estatal que tome cartas en el asunto para llevar un proceso penal “correcto” contra la oficial de policía. 

La muerte de Steve en Mixquiahuala 

El pasado 20 de octubre, Steve circulaba en su motocicleta en la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan cuando sufrió un impacto con el auto particular de la agente de la Policía Estatal. El joven de 21 años había salido de la ITSOEH rumbo a su hogar, ubicado en la localidad de La Cruz, en Tezontepec de Aldama. 

Tras el incidente, autoridades trasladaron a Steve al Hospital Integral Cinta Larga, de Mixquiahuala. Sin embargo, murió poco después. 

Luego del accidente, amigos y familiares acusaron que agentes de la Policía Estatal que arribaron al sitio intentaron “encubrir” a Gloria “N”. Presuntamente, “escondieron” el auto en que ella viajaba durante el incidente. 

En protesta, exigen justicia por muerte de Steve, joven atropellado por Policía Estatal en Mixquiahuala
Cartel de justicia para Steve en Mixquiahuala. Creditos: Especial.

Inconformes, pobladores de Tezontepec de Adama acudieron a la base de la Policía Estatal en Mixquiahuala, conocida como “Casa Blanca”. En protesta, al día siguiente, retuvieron a dos policías. 

Por este hecho, las autoridades denunciaron al padre de Steve y a otros habitantes, según externaron durante la protesta de este jueves.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes