¡Comparte!

Este domingo, un auto cayó en un canal ubicado en Mixquiahuala, debido a que el conductor manejó en estado de ebriedad. Esto provocó la muerte de su acompañante. 

De acuerdo con los primeros reportes, durante las primeras horas de este domingo, un automóvil marca Volkswagen, de color negro, circulaba sobre el tramo de Cañada y Teñhe, del municipio referido. 

Sin embargo, el conductor perdió el control del volante y cayó al canal de aguas negras, que está a un costado de la vialidad. Es importante destacar que en el vehículo viajaban un hombre y una mujer. 

Accidente en canal de Mixquiahuala. Creditos: Grito Informativo.

Por esta razón, los testigos reportaron el accidente a las autoridades. De inmediato, arribaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mixquiahuala, así como elementos de Protección Civil. 

Durante el operativo de rescate, los elementos encontraron al conductor, quien señaló que conducía en estado de ebriedad. Por eso, los uniformados lo arrestaron. Además, con ayuda de maquinaria pesada sacaron el vehículo del canal. 

Según medios de comunicación, dicho conductor dijo que su acompañante logró salir del auto tras caer en el canal de Mixquiahuala. Sin embargo, ella fue arrastrada por la corriente. 

Auto que cayó a canal en Mixquiahuala. Creditos: Grito Informativo.

Ante eso, los elementos de seguridad solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) disminuir el caudal del conducto, para agilizar la búsqueda de la mujer desaparecida. 

No obstante, cerca de las 10:33 horas, la encontraron sin vida kilómetros más delante de la zona del accidente, en un lugar denominado como “El 27”, ubicado en los límites de los municipios de San Salvador y Actopan. 

Los paramédicos señalaron que la víctima murió por asfixia, al no resistir la cantidad de agua en su cuerpo.  

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) encabeza las investigaciones. 

 

Otro accidente en Hidalgo  

El pasado 12 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera Tula- Jorobas, tres automóviles chocaron, una camioneta marca Chrysler, un camión marca Hino y un tractocamión. 

Tras esto, elementos de Protección Civil arribaron al lugar, ubicado cerca de un Oxxo y del Hotel City Express. Encontraron aplastados a la camioneta y el camión. 

Además, confirmaron que los tres pasajeros de la Voyager resultaron lesionados y que otro más falleció. 

Accidente en la carretera Tula-Jorobas y explosión en Atitalaquia dejan un muerto
Accidente en carretera Tula-Jorobas. Creditos: Marfeca Hidalgo.

Asimismo, el chofer del camión también resultó herido, a quien trasladaron al hospital más cercano con el resto de las personas afectadas. 

En cambio, el tractocamión escapó, pero más tarde encontraron la unidad vacía, en dirección a la Ciudad de México, sobre la misma carretera. En tanto, los conductores de la Voyager y del camión fueron detenidos. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes