¡Comparte!

Dos de los tres trabajadores que sobrevivieron al colapso de un andamio en las obras de la nueva carretera Real del Monte-Huasca permaneces hospitalizados.

A través de sus redes sociales, la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) delegación Hidalgo detalló que ambos se encuentran estables de salud. Asimismo informó que el tercer trabajador que estaba hospitalizado tras el accidente en las obras de la carretera Real del Monte-Huasca, ya fue dado de alta.

Dos obreros siguen hospitalizados por derrumbe en nueva carretera Real del Monte-Huasca
Publicación de Centro SICT Hidalgo. Creditos: Facebook/ Centro SICT Hidalgo

Por otro lado, la dependencia informó que trabajan en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para esclarecer los hechos.

El pasado domingo, la dependencia señaló que el accidente dejó como saldo cinco fallecidos. Aseguraron que la empresa VISE, quien está a cargo de las obras, indemnizará a las familias, igual que pagará gastos funerarios y atención psicológica. 

La SICT precisó que el derrumbe en Hidalgo fue un “caso fortuito”, ya que los protocolos en la obra están cumpliéndose.  

El accidente en la nueva carretera de Real del Monte-Huasca, en Hidalgo 

El pasado 18 de noviembre, colapsó una estructura en la obra de la nueva carretera Real del Monte-Huasca. Esto sucedió en el kilómetro 17+590, a la altura del viaducto Vicente Guerrero, en la zona del El Aviadero en Omitlán de Juárez.  

La SICT detalló que el accidente ocurrió por la caída de un andamio a una altura de 25 metros. Esto mientras ocho trabajadores realizaban un colado de concreto.

Colapsa estructura en nueva carretera Real del Monte-Huasca; hay seis trabajadores lesionados
Colapsa andamio y deja seis trabajadores lesionados. Creditos: Especial

Debido a esto, quedaron atrapados bajo los escombros. Al lugar acudieron bomberos estatales y el Escuadrón de Rescate Urbano de Atotonilco el Grande.  

Las unidades de emergencia lograron rescatar a tres trabajadores. Sin embargo, cinco de ellos fallecieron. Cuatro eran originarios de Michoacán y uno de Omitlán de Juárez. 

En este sentido, el accidente provocó un cierre en la circulación, por lo que la SICT invitó a los automovilistas a tomar rutas alternas durante ese fin de semana. 

Debido a esto, el Ayuntamiento de Omitlán anunció la suspensión del Festival Anual Gastronómico del Cahuiche, programado para el domingo 19 de noviembre. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes