¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que detuvo al expresidente municipal interino de Acatlán, Noé A.S. quien es señalado por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública. 

La detención se llevó acabo el día 18 de diciembre de 2023 en el municipio de Tulancingo de Bravo. Esto luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción emitiera una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Noé A.S. afuera del edificio de la Secretaría de Hacienda. De acuerdo con los datos del Registro Nacional de Detenciones, a la hora de su aprehensión vestía chaleco color guinda, chamarra azul, pantalón de mezclilla, y zapatos color café. 

Detienen a expresidente municipal interino de Acatlán, Hidalgo, por desvío de 852 mil pesos
Noé A.S. expresidente municipal interino de Acatlán. Creditos: Especial

Cabe mencionar que Noe A.S. ocupo el cargo de presidente interino del Concejo Municipal en Acatlán, en el periodo del 5 de septiembre al 14 de diciembre de 2020. Tras la salida del edil Benito Olvera en septiembre de 2020.

De acuerdo con información de la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo, en ese periodo el ahora expresidente de Acatlán, dispuso de recursos públicos sin autorización de la asamblea municipal, por un monto de 852 mil 654 pesos. Por ese motivo fue puesto a disposición de un juez de control para determinar su situación legal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Noé A.S permanecerá en prisión preventiva

Este martes 19 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia inicial del expresidente del municipio de Acatlán, Hidalgo.

En dicha audiencia el juez de control, José Daniel Montaño Olvera, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Noé A.S.

Ante la situación el acusado se apego a la duplicidad del término constitucional para que el juez de controlresuelva respecto de su situación jurídica. Por lo que la audiencia continuará el día 23 de diciembre de 2023 a las 11:00 horas.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes