¡Comparte!

La mañana de este 12 de diciembre, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Ismael Martínez Cruz, exalcalde perredista del municipio de San Salvador, en Hidalgo.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones (RND), al exfuncionario lo aseguraron alrededor de las 10:20 horas en la calle Juárez de la localidad El Bondho.

Ismael Martínez vestía un pantalón de pana color azul, una chamarra verde y unos botines color café al momento de su detención.  

Detienen a exalcalde perredista del municipio de San Salvador en Hidalgo
Ismael Martínez Cruz, exalcalde del municipio de San Salvador. Creditos: Especial

Hasta el corte de esta edición, el RND muestra que las autoridades siguen trasladando al exalcalde del municipio de San Salvador al lugar donde permanecerá recluido en Hidalgo. Hasta el momento, las autoridades no han informado el motivo de su detención. 

Dicha persona ganó la presidencia municipal de San Salvador con el Partido Revolución Democrática (PRD) para el periodo 2012-2016. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Detienen a exalcalde de Tlahuiltepa por desvío de recursos 

Esto ocurre cuando autoridades han detenido a distintos expresidentes municipales de Hidalgo. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) informó el pasado 5 de diciembre sobre la detención de Israel Martínez Rivera, exalcalde de Tlahuiltepa, bajo sospecha de un desvío de más de 25 millones de pesos relacionados a la Estafa Maestra.  

Israel Martínez obtuvo el cargo de durante el periodo 2012-2016, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cabe destacar que, anteriormente, ocupó la presidencia municipal en el periodo 1997-2000. 

Detienen a Israel Martínez, expresidente municipal de Tlahuiltepa, por desvío de 25 mdp
Israel Martínez, exalcalde de Tlahuiltepa. Creditos: PGJEH.

La detención ocurrió alrededor de las 23:38 horas, en un domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto sur, colonia Centro, del municipio de Apan. 

Autoridades trasladaron al exfuncionario y lo presentaron ante un juez de control en Pachuca. Asimismo, este lunes 11 de diciembre un juez lo vinculó a proceso junto a su extesorero, Roberto Bautista Reyes. 

Con ellos, suman nueve expresidentes municipales de Hidalgo, detenidos por la Estafa Siniestra. Además de Israel Martínez, están en proceso el edil de Nopala, Luis Enrique Cadena, y el exalcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno.  

También el de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; el de Huautla, Felipe Juárez Ramírez y el de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo.  

De igual manera, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, de Atitalaquia, así como Luis Francisco González Garay y Elías Sanjuan Sánchez, de Pisaflores y Yahualica. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes