¡Comparte!

Este lunes 15 de enero, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad realizaron la detención de un sujeto en la colonia Morelos, presunto narcomenudista en Pachuca.  

De acuerdo con primeros reportes, la detención ocurrió durante un recorrido de la Policía Municipal. Los agentes detectaron al sujeto fumando, quien, al percatarse de la presencia de los policías, intentó huir. 

Sin embargo, los elementos alcanzaron a detener a este presunto narcomenudista de la colonia Morelos, en Pachuca. 

Detienen a presunto narcomenudista en colonia Morelos, en Pachuca
Dosis de droga, dinero en efectivo y celulares decomisados. Creditos: Código H

Lo inspeccionaron y le encontraron cinco bolsas tipo ziploc, que contenían hierba con características de marihuana. También hallaron dos bolsas más con posible cocaína, una bolsa con un papel blanco, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

El detenido se identificó como C.M.T.C., de 27 años de edad, y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal. 

Detienen a presunto narcomenudista en colonia Morelos, en Pachuca
C.M.T.C. detenido en Pachuca por posesión de droga. Creditos: Código H

Detenido en Plaza Independencia por narcomenudeo

El pasado sábado 13 de enero, la Secretaría de Seguridad municipal arrestó a otra persona señalada por narcomenudeo, en la Plaza Independencia de Pachuca. Estaba acompañado por otras cuatro personas. 

A través de las cámaras de vigilancia, las autoridades observaron a un grupo de cinco personas que aparentemente tenían cocaína y marihuana en la Plaza Independencia, ubicada en la colonia Centro. Ante esto, las autoridades municipales se dirigieron al lugar para revisar a los individuos que portaban la droga. 

Detienen a presunto narcomenudista en Plaza Independencia, Pachuca
Persona detenida por presunto narcomenudeo en Pachuca. Creditos: Especial.

Según los primeros informes, los agentes de seguridad encontraron 24 gramos de marihuana entre las pertenencias de uno de los sujetos, identificado como J.D.V.E., de 20 años. Dicha persona, quedó a disposición de las autoridades judiciales para la investigación correspondiente.  

Asimismo, los policías inspeccionaron a otros tres hombres y una mujer, pero ninguno llevaba sustancias ilícitas ni artículos que justificaran su detención.  

Desarticulan grupos delictivos en Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan 

El 12 de enero, las autoridades lograron desmantelar dos grupos delictivos, conformados por diez individuos, quienes operaban el narcomenudeo en distintos puntos de Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan, en Hidalgo.  

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que realizaron dos cateos, uno en el Fraccionamiento Virreyes, en Mineral de la Reforma, y el segundo en la localidad de Teltipán de Juárez, en Tlaxcoapan.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Como resultado, fueron detenidos diez hombres, identificados con las iniciales F.M.G., A.C.P.J., V.R.J., A.G.J., F.R.G.C., A.E.M., R.O.M., y P.A.H. Así como M.A.C.G., alias “El Rito” o “Poncio”, y J.A.S.D., conocido como “El Gabacho”. 

Las autoridades señalaron que estos diez individuos formaban parte de dos grupos delictivos que presuntamente dirigían operaciones en varios centros de venta y consumo de droga, en ambos municipios. 

Detienen a grupos delictivos por narcomenudeo en Mineral de Reforma
Dosis de droga decomisada en operativos. Creditos: Especial

Además, como resultado del operativo, se incautaron 2 mil 481 dosis de diversas sustancias ilícitas. Confiscaron dos plantas que presentaban características de la marihuana; dos armas de fuego de tamaño corto; dos cartuchos para armas de tamaño corto. Así como varios implementos utilizados para el consumo de sustancias ilícitas, como pipas. 

Los detenidos por narcomenudeo quedaron a disposición de las autoridades para avanzar con las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes