¡Comparte!

Las autoridades lograron desarticular a dos grupos delictivos, compuestos por diez personas, que operaban distintos centros de narcomenudeo en los municipios de Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan, en Hidalgo. 

El operativo lo coordinaron la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH). 

En un comunicado, informaron que realizaron dos cateos este viernes uno en el Fraccionamiento Virreyes, en Mineral de la Reforma. Y el segundo, en la localidad de Teltipán de Juárez, en Tlaxcoapan.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Durante dichos cateos, detuvieron a diez hombres, identificados con las iniciales F.M.G., A.C.P.J., V.R.J., A.G.J., F.R.G.C., A.E.M., R.O.M. y P.A.H. También, a M.A.C.G., alias “El Rito” o “Poncio”, y a J.A.S.D., conocido como “El Gabacho”. 

Según las autoridades, estas diez personas formaban parte de dos grupos delictivos, mismos que presuntamente orquestaban el narcomenudeo en distintos puntos de Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan. 

Además, el operativo dio como resultado el decomiso de 2 mil 481 dosis de diversas sustancias ilícitas. 

Desarticulan a grupos delictivos por narcomenudeo en Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan
Dosis de droga decomisada en operativos. Creditos: Especial

Al igual forma, decomisaron dos plantas con características de la marihuana; dos armas de fuego cortas; dos cartuchos de arma corta, y varios utensilios utilizados para el consumo de sustancias ilícitas, incluyendo pipas. 

Marihuana decomisada
Marihuana decomisada. Creditos: Especial

Estas personas quedaron puestas a disposición para avanzar con las investigaciones correspondientes por narcomenudeo.  

Operativos contra la droga en Hidalgo  

Las autoridades concentran sus operativos en distintos municipios para combatir la venta de droga en Hidalgo. El 6 de diciembre, la SSPH realizó distintos operativos para desarticular a tres bandas criminales que operaban en Tizayuca y Mineral de la Reforma.  

La dependencia informó que dichas agrupaciones se dedicaban a la venta y distribución de droga, toda vez que una también era investigada por vender autopartes de motos robadas. 

En Mineral de la Reforma, efectuaron cateos en las colonias Santiago Jaltepec y en Pedregal, mientras que, en Tizayuca, intervinieron un inmueble del barrio de Cuxtitla. Con ello, detuvieron a 11 personas, entre ellas, dos mujeres. 

Por otro lado, el pasado 11 de enero, la Policía Municipal de Pachuca realizó el Operativo Cobre, mediante el cual, clausuraron tres recicladoras involucradas en actividades ilícitas.  

En colaboración con las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Protección Civil municipal, también decomisaron una réplica de arma de fuego. De igual forma, aseguraron una camioneta que tenía reporte de robo, en dichos establecimientos. 

De forma general, intervinieron en siete puntos estratégicos de la ciudad, donde participaron 30 elementos operativos y dos agentes caninos. La finalidad del operativo era verificar establecimientos que pudieran estar vinculados con actividades delictivas.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes