¡Comparte!

Durante el Operativo Cobre en Pachuca, autoridades lograron decomisar una réplica de arma de fuego, asegurar un motor reportado como robado, clausurar tres recicladoras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

El operativo lo ejecutó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en colaboración con las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos, y Protección Civil municipal.  

Este ocurrió en siete puntos específicos de la ciudad, donde participaron 30 elementos operativos, dos agentes caninos. Al igual que 11 moto patrullas, 10 carros radio patrullas, 14 inspectores de Reglamentos y Espectáculos, y 14 elementos de Protección Civil.  

Clausuran tres recicladoras tras Operativo Cobre en Pachuca
Imagén alusiva a una recicladora. Creditos: Especial

La finalidad del Operativo Cobre en Pachuca era verificar establecimientos que pudieran estar vinculados con actividades delictivas, según informaron mediante un comunicado de prensa. 

El resultado de esta operación es el decomiso de una réplica de arma de fuego, la incautación de una camioneta que transportaba un motor con reporte de robo. 

Además de la clausura de tres recicladoras y la notificación de otras cuatro que podrían estar involucradas en actividades ilícitas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Vinculan a proceso a grupo delictivo de El Arbolito en Pachuca 

Cabe recordar que este mismo jueves 11 de enero, el Poder Judicial vinculó a proceso a un grupo delictivo. El cual señalaron por portación de armas de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud. Además de tener una posible relación con la ejecución de un individuo en El Arbolito, Pachuca.  

En la imputación, los acusados enfrentaron cargos por portación de armas y posesión de cargadores de uso exclusivo del ejército, así como delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.  

Desarticulan grupo delictivo relacionada con ejecución en el Barrio El Arbolito de Pachuca
Sujetos detenidos en Zempoala por la SSPH. Creditos: SSPH.

Aunque el juez de control señaló la competencia federal, los acusados permanecerán en prisión preventiva durante las investigaciones. 

El grupo delictivo es inicialmente señalado por la ejecución de un individuo en El Arbolito el 6 de enero. A pesar de la vinculación al proceso, la PGJEH no especificó la relación directa con el asesinato.  

Los detenidos, originarios de distintas regiones del país, enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones mientras avanzan las investigaciones. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes