¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a dos hombres armados quienes presuntamente forman parte de un grupo criminal que opera en Tula, Hidalgo. 

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que agentes de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Apaxco de Ocampo realizaron un operativo en esta localidad que colinda con Atotonilco de Tula. 

Detienen en Edomex a hombres armados presuntos integrantes de grupo criminal de Tula
Arma decomisada en operativo. Creditos: Especial

En el comunicado, detalló que durante la inspección los agentes detuvieron a dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego. Ambos viajaban en una motocicleta y cada uno llevaba una pistola. 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad aseguró en su comunicado que los hombres armados formaban parte de un grupo delictivo de Tula. De igual forma, señaló que trasladaron a los detenidos al Ministerio Público para determinar su situación legal.  

Detienen en Edomex a hombres armados presuntos integrantes de grupo criminal de Tula
Presuntos delincuentes de Tula, detenidos en Estado de México. Creditos: Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Detienen hombre armado en Colonia Cubitos de Pachuca 

El 19 de diciembre del 2023, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad detuvo a un sujeto que portaba una pistola hechiza en la colonia Cubitos de Pachuca.  

Los vecinos de la colonia denunciaron la presencia del sujeto con un arma en los alrededores, por lo que policías municipales acudieron al sitio. Tras una revisión, los agentes hallaron el arma y un cartucho con balas calibre .38. 

Por ello, los agentes de seguridad detuvieron al individuo, identificado como J.A.C.C. de 24 años, y lo presentaron ante las autoridades correspondientes.

Según el artículo 247 del Código Penal de Hidalgo, existe una pena de seis meses a tres años de prisión por fabricar, traficar o portar armas de fuego sin licencia. También, una multa que oscila entre 10 y 50 días de salario. 

Detienen a hombre armado en la colonia Cubitos de Pachuca; portaba una pistola hechiza
Sujeto detenido por portación de arma. Creditos: Especial

Debido a la gran cantidad de armas de fuego sin licencia, la SEDENA implementó en diciembre un programa de canje de arma.

Desde el 1 de diciembre, habilitaron módulos en Tula de Allende, Huejutla, Zacualtipán, Atotonilco de Tula y Cuautepec de Hinojosa. También en San Felipe Orizatlán, Huichapan, Zimapán y San Agustín Metzquititlán.   

Durante la recolección de armamento en Cuautepec, las autoridades recibieron un arma larga, dos cortas, una granada de fragmentación y varios cartuchos de distintos calibres.   

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes