¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad detuvo a un hombre armado con una pistola hechiza en la colonia Cubitos de Pachuca.  

Durante la tarde del pasado martes, vecinos de la zona denunciaron al número de emergencias la presencia del sujeto armado.  

Policías de Pachuca llegaron al sitio y encontraron al hombre en calles de la colonia Cubitos; tras una revisión, notaron que estaba armado con una pistola hechiza y un cartucho con balas calibre .38.

Detienen a hombre armado en la colonia Cubitos de Pachuca; portaba una pistola hechiza
Sujeto detenido por portación de arma. Creditos: Especial

Tras ello, los uniformados lo arrestaron y pusieron a disposición de las autoridades competentes para abrir una carpeta de investigación. Al individuo lo identificado como J.A.C.C, de 24 años.  

De acuerdo con el artículo 247 del Código Penal de Hidalgo, la sanción contra quien fabrique, trafique o porte armas de fuego sin licencia va de seis meses a tres años de prisión. También, contempla una multa de 10 a 50 días de salario. 

Detienen a hombre armado en la colonia Cubitos de Pachuca; portaba una pistola hechiza
Arma hechiza decomisada en Pachuca. Creditos: Secretaría de Seguridad de Pachuca.

Se registra feminicidio en la colonia Cubitos de Pachuca 

El pasado 10 de septiembre, se registró el feminicidio de una mujer al interior de su domicilio en la calle Miguel de la Madrid, número 206, de la colonia Cubitos. 

Tras una denuncia ciudadana, agentes de seguridad acudieron al lugar y encontraron el cadáver de la mujer, identificada como Clara de 46 años. Su cuerpo presentaba signos de violencia, estaba atado con varios lazos y tenía un trapo alrededor del cuello. De acuerdo con los peritos, a Clara la asfixiaron hasta matarla. 

Feminicidio 16: Clara es asesinada en su casa en la colonia Cubitos de Pachuca
Policía Municipal en colonia Cubitos, tras feminicidio en Pachuca. Creditos: Especial.

Asimismo, los agentes localizaron varios artículos y bolsas en desorden, por lo que señalaron que el responsable del feminicidio también robó sus pertenencias. 

En octubre pasado, las autoridades detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales D.A.H, como presunto responsable del feminicidio de Clara. 

Cabe destacar que hasta el momento suman 23 feminicidios en lo que va del año en Hidalgo. El último sucedió el pasado 4 de diciembre, en el municipio de Tlaxcoapan.  

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes