¡Comparte!

Elementos de seguridad hallaron a tres ganaderos ejecutados en la comunidad de Mixquiapan, en el municipio de Acatlán, en Hidalgo, tras ser secuestrados cuando intentaban comprar un camión. 

El hallazgo tuvo lugar el pasado martes 19 de diciembre alrededor de las 12:35 horas, en un terreno en los límites de Acatlán y Huasca de Ocampo, a un costado del camino Almoloya-Mixquiapan. 

Las víctimas eran identificadas como Benito Gómez de 71 años; su hijo, Héctor Gómez de 42 y su yerno, Ricardo Mendoza de 47 años.  

Los ejecutados eran originarios del municipio de Atotonilco el Grande, trabajaban como ganaderos y comerciantes. 

 

De acuerdo con los primeros reportes a Benito, Héctor y Ricardo contactaron a través de Facebook a un supuesto vendedor de Tulancingo para pactar con la compra de un camión tipo pipa por 400 mil pesos. Tras dicha “negociación”, los tres desaparecieron. 

Trascendió que un familiar de las víctimas recibió llamadas donde le advirtieron que los tenían secuestrados y pedían un rescate. 

Horas más tarde, autoridades de Hidalgo encontraron a los tres ganaderos ejecutados en el municipio de Acatlán. Los cadáveres tenían marcas de violencia y lesiones de proyectil calibre 45mm. 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. En cambio, el Ayuntamiento de Atotonilco el Grande envió condolencias a las y los familiares de los fallecidos a traves de redes sociales. 

Comando armado ejecuta a líder narcomenudista en carretera Pachuca-Actopan 

Un grupo armado ejecutó al líder narcomenudista apodado el “Gordo nieves” mientras circulaba por la carretera Pachuca-Actopan. El incidente tuvo lugar el pasado sábado 2 de diciembre, cerca del libramiento de El Daxtha, cuando un conjunto de individuos disparó repetidamente. 

Según los informes iniciales, el “Gordo nieves” viajaba en su camioneta Jeep color amarillo cuando un grupo de individuos en tres vehículos lo interceptaron.  

Comando armado ejecuta a un hombre en la carretera Pachuca-Actopan 
Ejecución sobre la carretera Pachuca-Actopan. Creditos: Especial

Tras detener su marcha, los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el sujeto para ejecutarlo; luego escaparon en dirección a Río Negro. Los atacantes viajaban en un automóvil negro, sin parabrisas; un Mazda color vino y un Sonic gris. 

CENTRAL Hidalgo informó que el ejecutado era el “Gordo nieves”, identificado con las iniciales E.E.H. Lo detuvieron el 26 de enero de este año, pero quedó en libertad el 9 de octubre. 

Era cercano al diputado del Partido del Trabajo por Ixmiquilpan, Edgar Hernández Dañú, quien está preso por narcomenudeo desde septiembre luego de que le encontraron armas de fuego y droga.

Diputado del PT detenido por narcomenudeo finge no hablar español para frenar audiencia en Hidalgo.
Diputado del PT detenido, Edgar Hernández Dañú Creditos: Especial.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes