¡Comparte!

El sujeto ejecutado por un comando armado el pasado sábado sobre la carretera Pachuca-Actopan era el “Gordo nieves”, un perfil relacionado con el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Edgar Hernández Dañú, quien está detenido por narcomenudeo.

Fuentes indicaron a CENTRAL Hidalgo que ambos actores están relacionados con el narcomenudeo.

En un inicio, a el “Gordo nieves”, cuyo nombre tiene las iniciales E.E.H, lo detuvieron el 26 de enero de este año. Sin embargo, obtuvo la libertad el 9 de octubre.

Su ejecución ocurrió el pasado sábado, a la altura del libramiento de El Daxtha. Un grupo de sujetos dispararon varias veces contra esta persona cercana a Edgar Hernández Dañú.

Comando armado ejecuta a un hombre en la carretera Pachuca-Actopan 
Ejecución sobre la carretera Pachuca-Actopan. Creditos: Especial

De acuerdo con los primeros reportes, la persona ejecutada circulaba en una camioneta Jeep amarilla sobre carretera Pachuca-Actopan. En ese momento, dos vehículos lo interceptaron y comenzaron a dispararle.

Los agresores realizaron más de diez detonaciones de arma de fuego. Escaparon rumbo a Río Negro. Iban a bordo de un automóvil negro sin parabrisas, un Mazda color vino y un Sonic gris.

En septiembre, distintos audios fueron filtrados a medios de comunicación, donde el diputado del PT hablaba de posesión de armas y de tener nexos con el “Grupo Universidad”.

Diputado del PT detenido por narcomenudeo finge no hablar español para frenar audiencia en Hidalgo.
Diputado del PT detenido, Edgar Hernández Dañú Creditos: Especial.

En uno de los audios, el legislador habla con una persona, a quien dice que habrá una alianza política con Grupo Universidad para el Valle del Mezquital.

Edgar Hernández dice a su interlocutor que el mencionado grupo tiene dinero que ellos necesitan, toda vez que el Grupo Universidad busca presencia en el Valle del Mezquital.

La detención de Edgar Hernández Dañú

El 21 de septiembre, detuvieron al legislador del PT por el delito de narcomenudeo en Ixmiquilpan.

En el cateo, las autoridades le encontraron armas de fuego, cartuchos útiles de alto calibre y droga.

Sin embargo, Edgar Hernández Dañú sigue como diputado, pues el Congreso del Estado le autorizó una licencia temporal, pese a estar en prisión.

Te puede interesar:

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes