¡Comparte!

Este lunes 4 de diciembre ocurrió el feminicidio número 23 de Hidalgo en lo que va del año, luego de que asesinaran a una adulta mayor en el municipio de Tlaxcoapan. Su cuerpo presentaba huellas de violencia y signos de violación. 

Familiares de mujer hallaron el cadáver dentro de su domicilio en el Fraccionamiento Lomas, por lo que dieron aviso a las autoridades. Alrededor de las 14:00 horas, policías municipales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo.

De acuerdo con información de medios locales, la familia no tenía contacto con la víctima desde el pasado sábado. Por tal razón, decidieron ir a buscarla ya que recientemente sufrió de un robo en su hogar. 

Feminicidio 23: Hallan cuerpo de adulta mayor con signos de abuso en Tlaxcoapan
Autoridades en el lugar donde ocurrió el feminicidio en Tlaxcoapan. Creditos: Facebook: Ya Es Noticia Hidalgo

Explicaron que a su llegada, no obtuvieron respuesta, por lo que tuvieron que ingresar a la fuerza. Dentro, hallaron a la mujer en el suelo sin vida, desnuda y con huellas de violencia. También informaron que la chapa de la recámara de la víctima estaba forzada.

Al lugar llegaron agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) para el levantamiento del cuerpo. Asimismo iniciaron la carpeta de investigación por este feminicidio en Tlaxcoapan, el número 23 en lo que va del año en Hidalgo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Con el de Tlaxcoapan, suman 23 feminicidios en Hidalgo

El feminicidio número 23 ocurrido en Tlaxcoapan, se suma a la lista de los que han ocurrido en Hidalgo en lo que va de este 2023 corroborados por CENTRAL

Feminicidios 1 al 4.– Sin suficientes datos. 

5.- María Trinidad Reyes Islas, Zacualtipán   

Su sobrino encontró a la mujer de 76 años en su domicilio, ubicado en la localidad de Tlaheulompa en el municipio de Zacualtipán en Hidalgo. 

La mujer, que trabajaba cosiendo servilletas y vendiendo huevos, tenía múltiples heridas en el cuerpo y presentaba signos de abuso sexual. Trinidad murió mientras era atendida en el hospital. 

6.- Itzel Yoseline Remes Hernández, Mixquiahuala   

El 17 de enero, la pareja sentimental de Itzel Remes, acompañada por otros dos individuos que viajaban en un automóvil y una motocicleta, efectuaron múltiples disparos contra la maestra de primaria. Iba en su automóvil Chevy Monza, a dejar a su hijo en la escuela. 

Este ataque directo ocurrió cerca de su casa, ubicada en el Centro de Mixquiahuala. Recientemente, la Procuraduría de Hidalgo inició un proceso judicial contra el presunto feminicida.  

7.- Sin identificar, Apan    

El 17 de abril, la policía municipal de Apan descubrió el cuerpo sin vida de una mujer en una carretera, cerca de la colonia Zotoluca. Su cuerpo yacía boca abajo y mostraba evidentes señales de violencia.  

8.- Sin identificar, Xochitlán de las Flores   

El día 29 de abril, agentes de la policía municipal en Xochitlán de las Flores, Hidalgo, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer. De aproximadamente de 35 años de edad, presentaba múltiples heridas de bala y todo sugiere que la asesinaron en el sitio donde encontraron su cadáver. 

9.- Yazmín Lugo, Mineral de la Reforma   

El 27 de mayo, en el fraccionamiento La Providencia, ocurrió un enfrentamiento entre residentes de esa colonia y de Cubitos, después de una fiesta de sonidero.  

En medio de la disputa, un individuo, bajo los efectos del alcohol, subió a su vehículo y embistió a Yazmín Lugo y a otras seis personas de manera directa. Trágicamente, ella perdió la vida en el lugar del incidente. 

10.- Sin identificar, Tepeapulco 

El 4 de julio, agentes de la policía municipal descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer en el maletero de un automóvil color vino, marca Chevy, en un camino de terracería en Tepeapulco. La cabeza de la mujer estaba cubierta con una bolsa de plástico.  

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia sospechosa del vehículo. Tras una inspección, los policías encontraron el cuerpo. 

11.- Yaretzi, Chapulhuacán  

El 9 de julio, habitantes de Chapulhuacán descubrieron el cuerpo de Yaretzi, una niña de 12 años, en un terreno ubicado en el pueblo de San Rafael. La menor presentaba lesiones en el cuello y señales de haber sido víctima de abuso sexual. 

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo arrestó a un menor de 15 años, señalado como principal responsable. También investigaban a otro posible involucrado.  

12.- Ivonne Ávalos, Tizayuca   

El 22 de julio, la Procuraduría de Hidalgo encontró el cuerpo sin vida de Ivonne Ávalos en un terreno situado en la intersección de la calle Miguel Hidalgo y el Camino Real, dentro del Fraccionamiento Hacienda de Tizayuca. 

La joven de 28 años estaba en un avanzado estado de descomposición. Estaba enterrada a una profundidad de metro y medio. Había desaparecido el 17 de julio en Zumpango, Estado de México. 

13.- Desconocida, Zacualtipán 

El 2 de agosto, localizaron el cuerpo calcinado de una joven de aproximadamente 12 o 15 años dentro de un nicho en el Panteón Municipal de Zacualtipán. Las autoridades dieron con ella, tras una llamada anónima. 

14.- Desconocida, Tizayuca 

El 4 de agosto, los habitantes de Tizayuca descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer en un área de la colonia Rancho Don Antonio, cerca de la Laguna El Manantial.  

Testigos informaron que varios perros estaban consumiendo el cuerpo de la víctima, lo que impidió identificarla en un inicio. Tras la colaboración de forenses, las autoridades confirmaron que era una mujer. 

15.- H.H.G., Zempoala 

En la madrugada del 16 de agosto, un joven de 15 años disparó a su madre en la cabeza con una escopeta. Ocurrió en su vivienda, en la colonia Santo Tomas, ubicada en Zempoala. 

Posteriormente, el adolescente intentó quitarse la vida disparándose en la mandíbula. Paramédicos trasladaron al joven al Hospital General de Pachuca. Las autoridades no informaron si el joven murió. 

16.- Clara H.G. Pachuca 

El 10 de septiembre, a Clara la asesinaron en su residencia, ubicada en la calle Miguel de la Madrid en la colonia Cubitos, Pachuca.  

A sus 46 años de edad, la asfixiaron con un paño. Su cuerpo tenía evidencias de violencia, pues la encontraron atada a varias cuerdas. El 6 de octubre, la Procuraduría de Hidalgo detuvo al presunto feminicida. 

17.- Desconocida, Tula de Allende 

El 22 de septiembre, una mujer fue asesinada en su vivienda dentro del Fraccionamiento Las Haciendas, en Tula de Allende. 

La mujer de 50 años entró a su casa en compañía de un hombre, quien posteriormente huyó con el automóvil Mercedes Benz blanco de la víctima. Más tarde, la policía encontró su cuerpo, dentro de la residencia. 

18.- Desconocida, Tulancingo 

El 13 de octubre, sujetos no identificados asesinaron a una mujer afuera del restaurante “La Preferida” en Tulancingo.

La víctima estaba estacionada en su camioneta Traverse, de color vino, cuando los responsables le dispararon en repetidas ocasiones.  

19.- I.G.G.G., Cuautepec de Hinojosa 

El 22 de octubre, en Cuautepec de Hinojosa, varios sujetos ejecutaron en la calle a una mujer de 63 años, identificada con las iniciales I.G.G.G. 

La víctima y su esposo estaban en su camioneta blanca, modelo Figo, en la comunidad de Almoloya. Los agresores llegaron a dispararle directamente.  

20.- B.R.R., Tasquillo 

El pasado 25 de octubre, en la comunidad de El Noxthey del municipio de Tasquillo, un sujeto le disparó en la cabeza a su exesposa tras una discusión.

El responsable del feminicidio intentó escapar, sin embargo, tras una persecución las autoridades lograron detenerlo. El hombre está identificado como T. H. S. J., de 39 años. 

21.- Desconocida, Tulancingo

La noche del pasado 1 de noviembre, un hombre ingresó al cuarto de una huésped en un motel, ubicado en el bulevar Emiliano Zapata de Tulancingo, y la asesinó.

Al mediodía del jueves 2, la recepcionista acudió a la habitación para notificar que el tiempo de estancia había concluido, hallando el cadáver de la mujer.

22.- R.L.M.V., Atotonilco de Tula 

Sujetos armados ejecutaron a una mujer, identificada como R.L.M.V. de 43 años afuera de una tiendita de abarrotes Atotonilco de Tula.

Dos sujetos que viajaban en motocicleta llegaron y le dispararon en múltiples ocasiones para luego huir con rumbo desconocido. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes