¡Comparte!

E.R.M recibió una sentencia de 50 años de prisión después de que fue encontrado culpable del delito de secuestro agravado en Tizayuca.  

Lo anterior se determinó por las investigaciones de los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Tres años después, sentencian a 50 años de prisión a responsable de secuestro en Tizayuca
Comunicado oficial de la PGJEH, sobre sentencia de E.R.M. Creditos: @PGJE_Hidalgo

El delito ocurrió en noviembre del 2021 en Tizayuca, cuando E.R.M privó a una persona de su libertad y exigió dinero para su rescate.

Después de un operativo táctico en la colonia Felipe Ángeles de Tizayuca, agentes de seguridad lograron rescatar a la víctima y detener a E.R.M. 

Tres años después, sentencian a 50 años de prisión a responsable de secuestro en Tizayuca
E.R.M sentenciado por secuestro en Tizayuca. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Los agentes del Ministerio Público recabaron la carpeta de investigación correspondiente y presentaron E.R.M ante la autoridad judicial, en la audiencia inicial contra el sujeto, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso.  

Después del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión a E.R.M, lo anterior por secuestro agravado en Tizayuca. Además, deberá pagar una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Vinculan a sujeto por secuestro en Tizayuca 

El pasado 3 de enero, el Poder Judicial inició un proceso legal contra E.R.R., quien enfrenta cargos de secuestro agravado en Tizayuca. Según la PGJEH, el 23 de diciembre, la víctima fue secuestrada y llevada a una vivienda en el fraccionamiento Rancho Don Antonio.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCT) recibió una llamada al C2 de Tizayuca alertando sobre una persona que solicitaba ayuda desde una residencia en dicho fraccionamiento. 

Los agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio, donde E.R.R. les concedió acceso para registrar la vivienda. Durante la inspección, los oficiales escucharon gritos de socorro y descubrieron a un hombre que estaba retenido contra su voluntad. 

Ante la situación, las autoridades solicitaron la presencia de una ambulancia para garantizar la seguridad física de la víctima. En simultáneo, los miembros de la SSCT arrestaron a E.R.R.

 Mientras tanto, las autoridades ministeriales llegaron para asegurar la propiedad y llevar a cabo las diligencias necesarias. 

En la audiencia inicial celebrada hoy, el Poder Judicial formuló cargos contra E.R.R. y lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado en Tizayuca. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, y se concedió un plazo de tres meses para la conclusión de las investigaciones complementarias. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes