¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSCT) detuvo a un hombre acusado de abuso sexual infantil en contra de una menor de edad en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca. 

La dependencia informó en sus redes sociales que recibieron la denuncia de abuso a través del C2 el pasado miércoles 3 de enero. En consecuencia, elementos de la Unidad Ave Fénix activaron los protocolos correspondientes y acudieron al lugar. 

Dentro del fraccionamiento, los agentes municipales de Tizayuca detuvieron al sujeto señalado de abuso sexual infantil. Posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.  

Detienen a hombre acusado de abuso sexual infantil en fraccionamiento de Tizayuca
Sujeto acusado de abuso sexual infantil en fraccionamiento de Tizayuca. Creditos: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca.

Cabe recordar que en ese mismo fraccionamiento, el pasado 7 de noviembre de 2023 vecinos intentaron linchar a un sujeto también acusado de abuso sexual contra una menor. 

Según los primeros reportes, la victima refirió que los hechos ocurrieron la tarde de ese mismo día y dio la descripción del agresor. Ante ello, un grupo de mototaxistas recorrió la zona y reconoció al sujeto, quien caminaba por la avenida principal del fraccionamiento. 

Miembros de las agrupaciones Resistencia Civil Tizayuca, Bikers y Hormigas retuvieron al individuo y, junto con varios vecinos, comenzaron a golpearlo. Mas tarde, agentes municipales lograron detener al sujeto y lo trasladaron al Ministerio Público. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Vinculan a sujeto por secuestro en Tizayuca 

El pasado 3 de enero, el Poder Judicial vinculó a proceso a un individuo identificado como E.R.R., quien enfrenta acusaciones de secuestro agravado en Tizayuca. 

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), lograron esta vinculación a través de una jueza de control.  

La PGJEH indicó que secuestraron a un hombre el 23 de diciembre y lo trasladaron a una vivienda en el fraccionamiento Rancho Don Antonio.  

La dependencia detalló que la SSCT recibió una llamada donde les alertaron sobre una persona que pedía ayuda dentro de dicha casa. 

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, E.R.R. abrió la puerta y les permitió inspeccionar la vivienda. Durante la búsqueda, los agentes oyeron gritos de auxilio y descubrieron a la persona retenida contra su voluntad. 

Para garantizar la seguridad de la víctima, se solicitó la presencia de una ambulancia. Por otro lado, los elementos municipales detuvieron a E.R.R. Las autoridades ministeriales llegaron para asegurar la propiedad y llevar a cabo las diligencias necesarias. 

En una audiencia posterior, el Poder Judicial formuló cargos contra E.R.R. y lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado. Además, le impusieron prisión preventiva, otorgando un plazo de tres meses para completar las investigaciones adicionales. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes