¡Comparte!

La noche de este miércoles 3 de enero, Policías Municipales hallaron el cuerpo de una mujer y de sus dos hijos, quienes perdieron la vida debido a intoxicación por inhalación de gas en su departamento en Mineral de la Reforma. 

El suceso ocurrió en una vivienda de la calle Río Nautla, dentro del Fraccionamiento Chavarría. Los vecinos solicitaron la presencia de una ambulancia y una patrulla, pues señalaron que tres personas estaban inconscientes al interior del domicilio. 

Muere mujer y sus hijos por intoxicación al inhalar gas en Mineral de Reforma
Imnueble donde fallecieron las personas por intoxicación en Mineral de Reforma. Creditos: Especial

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar y confirmaron que la mujer, una niña y un niño ya habían muerto. 

De acuerdo con los primeros reportes, las tres victimas fallecieron presuntamente debido a intoxicación por inhalación de gas dentro de la vivienda en Mineral de la Reforma. Esto debido a que ningún cuerpo presentaba signos de violencia.

Sin embargo, las autoridades no han dado información oficial sobre la causa de dicho siniestro. Entre tanto, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) abrieron la carpeta de investigación correspondiente. 

Muere mujer y sus hijos por intoxicación al inhalar gas en Mineral de Reforma
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Creditos: Especial

Alumna de UAEH muere por intoxicación tras fuga de gas LP en Pachuca 

El 23 de noviembre del 2023, una estudiante de 22 años de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), identificada como Cecilia I.I.S., falleció en una casa de huéspedes en Pachuca. 

La joven estudiante de psicología originaria de Puebla perdió la vida debido a intoxicación por una fuga de gas LP dentro del domicilio, ubicado en la calle Laura Lugo, en la colonia Periodistas de Pachuca. 

Según los primeros informes, los compañeros de Cecilia notaron un fuerte olor a gas proveniente del baño y descubrieron que la joven estaba atrapada en el interior. Un día antes, Cecilia ya se había quedado encerrada en el baño. 

Estudiante de la UAEH muere por supuesta intoxicación de gas LP en Pachuca
Casa donde ocurrieron los hechos. Creditos: Especial

Al percatarse de la situación, forzaron la puerta y encontraron que la joven estaba inconsciente en el suelo de la regadera. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron levantarla, por lo que llamaron al número de emergencias 911. 

Las autoridades instaron a los compañeros de la estudiante de la UAEH a evacuar la vivienda mientras equipos de la Cruz Roja llegaban al lugar.  

A pesar de que los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no lograron salvar la vida de la joven. Mientras tanto, los equipos de Bomberos y Protección Civil se encargaron de controlar la fuga de gas. 

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que no encontraron signos de violencia en el cuerpo de la estudiante. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes