¡Comparte!

Una joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) identificada como Cecilia I.I.S. murió al interior de una casa de huéspedes en Pachuca. La joven de 22 años era originaria de Puebla y estudiaba psicología en la máxima casa de estudios.

De acuerdo con los primeros reportes, una fuga de gas LP en el baño del domicilio habría provocado el fallecimiento de la joven por intoxicación.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves 23 de noviembre en una casa de hospedaje para universitarios ubicada en la calle Laura Lugo, en la colonia Periodistas.

Según las autoridades, los compañeros de Cecilia advirtieron un fuerte olor a gas que provenía del baño y se percataron que la joven se encontraba atrapada en ese lugar. Cabe señalar que los universitarios refirieron que, un día antes, ella ya se había quedado encerrada en el baño.

Ante los hechos, forzaron la puerta y lograron entrar. Ahí encontraron a Cecilia inconsciente tirada en el suelo de la regadera. Los jóvenes refirieron que no pudieron levantarla, por lo que llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Estudiante de la UAEH muere por supuesta intoxicación de gas LP en Pachuca
Casa donde ocurrieron los hechos. Creditos: Especial

Las autoridades pidieron a los compañeros de la estudiante de la UAEH que evacuaran la casa mientras que personal de la Cruz Roja de Pachuca arribó al domicilio.

Los paramédicos realizaron sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar a la joven y confirmaron que ya había fallecido. En tanto, personal de Bomberos y Protección Civil controlaron la fuga de gas LP.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que la joven no presentaba golpes o huellas de violencia en el cuerpo.

Sin embargo, peritos de la Procuraduría de Hidalgo iniciaron las investigaciones correspondientes. Esto para deslindar responsabilidades y precisar la causa del deceso de la joven.

Estudiante originaria de Pachuca muere en Puebla; investigan si fue feminicidio

Una estudiante originaria de Pachuca y que asistía a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), presuntamente se quitó la vida al lanzarse de un edificio. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si se trató de un feminicidio.

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves 23 de noviembre, en el domicilio de la joven de 18 años ubicado en el Barrio de Santiago, de la capital poblana.

Según el hermano de la estudiante, ambos se preparaban para salir de fiesta cuando ella supuestamente se lanzó por la ventana del departamento que está en el piso siete.

Estudiante originaria de Pachuca supuestamente se suicida en Puebla

El joven argumentó que su hermana estaba bajo tratamiento psicológico y tomaba medicinas controladas.

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla estableció un protocolo de investigación para determinar si la joven realmente se suicidó o fue víctima de feminicidio.

Y es que al lugar de los hechos llegó la Unidad de Investigación de Feminicidio de la Fiscalía, quien comenzó las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes