¡Comparte!

Un niño sufrió quemaduras de tercer y segundo grado en el 66% de su cuerpo luego de que le cayera una olla de agua hirviendo en su casa en Huejutla. 

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado lunes 1 de enero, cuando el menor identificado como I.U.R.E., jugaba con otros niños en su domicilio. Sin embargo, el pequeño chocó accidentalmente contra un mueble de la cocina con una olla de agua hirviendo, lo que provocó que el líquido se derramara sobre todo su cuerpo. 

Debido a ello, los servicios de emergencia los trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla, donde le diagnosticaron quemaduras graves en la mayoría de su cuerpo debido al agua hirviendo. 

Niño sufre quemaduras graves por caída de olla de agua hirviendo en Huejutla
Traslado de niño con quemaduras. Creditos: Especial.

Debido al delicado estado de salud del menor, los médicos determinaron trasladarlo al Hospital del Niño DIF en Pachuca para recibir atención médica especializada. 

Por ello, bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) lo llevaron al nosocomio en un helicóptero Bell 429 XC-LPC, propiedad del gobierno. 

En este contexto, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, reconoció el trabajo del personal que auxilió al menor durante su traslado. 

Mujer sufre quemaduras por explosión de olla express en Pachuca  

El pasado 23 de diciembre, la explosión de una olla express en una cocina económica en Pachuca dejó a una mujer herida. 

El incidente tuvo lugar en un local ubicado en la calle Froylan Jiménez, esquina con la Calzada de Veracruz, en la zona Centro. 

Accidente en cocina económica. Creditos: Averiguación, Periodismo de Investigación.

La propietaria de la cocina, de 52 años, sufrió quemaduras en todo el cuerpo y una hemorragia en el pie izquierdo. Debido a ello, autoridades tuvieron que llevarla a un hospital en Pachuca. 

Otra mujer, de aproximadamente 70 años, sufrió crisis nerviosa que alteró su presión arterial. Los paramédicos lograron estabilizarla, por lo que no fue necesario llevarla a la clínica. 

Te puede interesar:

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes