¡Comparte!

El Poder Judicial emitió una sentencia de 50 años de prisión contra tres sujetos involucrados en un secuestro en Tulancingo, Hidalgo. 

El delito ocurrió el 22 de febrero de 2021 cuando los tres sujetos interceptaron a la víctima mientras circulaba sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de Tulancingo. Los secuestradores le bloquearon el paso con un automóvil, descendieron de la unidad y a punta de pistola se la llevaron. 

Posteriormente, los delincuentes exigieron dinero por su rescate. Los familiares de la víctima denunciaron el delito ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

De esa forma, la unidad antisecuestros realizó un operativo para la localización y rescate de la víctima. Como resultado de la movilización, los agentes lograron detener a tres personas, identificadas como F.J.S.L., J.M.L. y H.A.L.  

Sentencian 50 años de prisión a tres hombres por secuestro en Hidalgo
Sujetos sentenciados por secuestro en Tulancingo, Hidalgo Creditos: PGJEH.

Durante el proceso penal, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH, aportó pruebas contra los sujetos. Por ello, el Tribunal de Enjuiciamiento de Hidalgo dictó una sentencia de 50 años de prisión a los tres señalados por el delito de secuestro agravado. 

Vinculan a secretario general de San Salvador por secuestro y extorsión 

El Poder Judicial vinculó a proceso al secretario General del Ayuntamiento de San Salvador, en Hidalgo, Diego Pérez Bruno, así como a dos personas más por los delitos de secuestro y extorsión

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2021 en Xuchitlán, donde un grupo de individuos, incluidos los acusados, agredieron físicamente y retuvieron contra su voluntad a un residente llamado Lorenzo N., Esto, con la intención de someterlo a juicio según los usos y costumbres de la comunidad. 

Sin embargo, Lorenzo N. presentó una denuncia por estos hechos, toda vez que acusó que el juicio era tuvo la intención de intimidarlo para, posteriormente, arrebatarle su vivienda. 

Agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Oriente iniciaron las investigaciones correspondientes. Como resultado, las autoridades solicitaron una orden de aprehensión contra los acusados, por lo que los detuvieron el 25 de enero de este año. 

Vinculan a proceso a secretario municipal de San Salvador por secuestro y extorsión
Vinculación a proceso de secretario General de San Salvador por secuestro y extorsión. Creditos: PGJEH.

Sin embargo, el 27 de enero, el juez de control, David Adrián Martínez Santiago, determinó que los acusados llevaran su proceso en libertad. Impuso medidas cautelares, como acudir a firmar cada mes y no acercarse al domicilio del afectado o testigos. 

Posteriormente, el 1 de febrero, el Poder Judicial de Hidalgo ordenó la vinculación a proceso de estas tres personas por secuestro y extorsión, toda vez que continuarán en libertad. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes