¡Comparte!

Un juez vinculó a proceso a José Luis N., el feminicida de Ana Laura, a quien habría asesinado dentro de una vivienda en el municipio de El Cardonal, en Hidalgo.

José Luis N. es señalado como responsable de un feminicidio el pasado 19 de diciembre de 2023, cuando la policía descubrió el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una vivienda.

En la audiencia inicial, el Poder Judicial realizó la imputación, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) presentó pruebas para respaldar la investigación contra el detenido.

Vinculan a feminicida de Ana Laura en El Cardonal, Hidalgo
José Luis N., vinculado a proceso por feminicidio en El Cardonal, Hidalgo. Creditos: Especial

Como resultado de la diligencia, el juez de control vínculo a proceso a José Luis N. por hechos que la ley tipifica como feminicidio.

La autoridad judicial otorgó a las partes involucradas en el proceso un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

Mientras tanto, el presunto feminicida de Ana Laura, la joven que vivía en El Cardonal, permanecerá en prisión preventiva en Hidalgo.

El feminicidio de Ana Laura

Este delito ocurrió el 19 de diciembre del año pasado. Ana Laura perdió la vida en manos de su expareja, José Luis N. tras una discusión en su domicilio en El Cardonal.

Durante el altercado, José Luis N. presuntamente la apuñaló varias veces con un cuchillo y luego escapó. La hermana de la víctima presenció los hechos y llamó al 911, pero no pudo evitar el fallecimiento de Ana Laura.

El feminicida de Ana Laura es hijo de un policía activo de El Cardonal. Los familiares de la joven acusaron que elementos municipales lo ayudaron a huir tras el crimen.

Además, señalaron a los uniformados municipales de no intervenir a tiempo para detener al agresor, a pesar de conocer los hechos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Aunque el responsable estuvo prófugo por varios días, las autoridades ministeriales lograron detener a José Luis N. el 25 de diciembre, en su casa en El Cardonal.

Es importante mencionar que en 2013 hubo alrededor de 24 feminicidios en Hidalgo. Solo en el 37% de los casos, las autoridades lograron detener a los responsables

CENTRAL Hidalgo llevó a cabo un conteo de estos crímenes con el objetivo de mantener viva la memoria de las víctimas en busca de justicia.

La mayoría de los feminicidios fueron perpetrados por parejas sentimentales de las víctimas. En varios casos, los cuerpos estaban abandonados en zonas apartadas y presentaban signos de violencia.

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes