¡Comparte!

Un comando armado atacó a un hombre que viajaba a bordo de su camioneta en las calles del municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo.  

Los hechos se registraron la noche del pasado sábado 3 de febrero luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego en las calles Mariano Escobedo y Manuel Doblado. 

Ante el llamado de emergencia, efectivos de la Policía Municipal y equipos médicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar. Encontraron a un hombre gravemente herido con varios disparos de, por lo que tuvieron que trasladarlo de emergencia a un hospital. 

De acuerdo con los reportes, la camioneta donde viajaba la víctima del ataque por parte del comando armado en Progreso de Obregón presentaba al menos 25 impactos de balas de alto calibre. 

Comando armado ataca a hombre en su camioneta en Progreso de Obregón, Hidalgo
Comando armado dispara contra chofer de camioneta en Progreso de Obregón. Creditos: Grito Informativo.

Por el hecho, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar el origen de dicho ataque.  

Ejecutan a motociclista cuando circulaba en carretera de Hidalgo 

Durante la noche del viernes 2 de febrero, un joven motociclista fue ejecutado mientras circulaba por la carretera que conecta al municipio de Mixquiahuala de Juárez con la comunidad de Santa María Bathá, de Tezontepec de Aldama, Hidalgo. 

El incidente ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas. Testigos alertaron a las autoridades sobre la presencia de una persona tendida en el pavimento de la carretera. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de un joven, cuyo cuerpo estaba en la orilla de la carretera, junto a una motocicleta tipo cross de color azul. 

Asimismo, paramédicos confirmaron que la víctima, identificada como Eduardo N., ya estaba muerta. El joven era residente del barrio Taxhuada, en Mixquiahuala. 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acordonó la zona para comenzar las investigaciones pertinentes. De igual modo, los peritos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Para dar con los responsables de la ejecución del motociclista, las autoridades implementaron un operativo en la región. Sin embargo, no informaron sobre alguna detención. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes