¡Comparte!

A un joven motociclista lo ejecutaron a balazos cuando circulaba por la carretera que conecta el municipio de Mixquiahuala de Juárez con la comunidad de Santa María Bathá, en Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:30 de la noche del viernes 2 de febrero. Testigos reportaron al número de emergencias la presencia de una persona tendida en el pavimento de la carretera.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un joven que estaba a la orilla de la carretera junto a una motocicleta tipo cross color azul.

Paramédicos de Protección Civil revisaron a la víctima, no obstante, debido a las múltiples heridas de bala que tenía, ya había fallecido. Al joven lo identificaron como Eduardo N. y vecino del barrio Taxhuada.

Balean a mujer en violento intento de asalto en la carretera México-Pachuca.
Torreta de patrulla de policía. Creditos: Especial

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acordonó la zona y comenzó las investigaciones correspondientes. Asimismo, peritos realizaron el levantamiento de cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Autoridades de Hidalgo implementaron un operativo de seguridad para dar con los responsables de ejecutar al motociclista. Sin embargo, hasta el momento no han logrado detener a ningún implicado.

Frustran secuestro de delegado municipal en Hidalgo

El pasado 1 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública de (SSPH) evitó el secuestro de un delegado municipal de El Cardonal, en Hidalgo. Asimismo, detuvo a dos individuos que intentaban huir con el dinero exigido como rescate. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Agentes de la Policía Estatal atendieron a un llamado de emergencia que alertaba sobre el secuestro del delegado, identificado como T.H.P. Ante esto, los oficiales desplegaron un operativo, apoyándose del sistema de vigilancia C5i.

Los agentes detuvieron un vehículo tipo Gol de color blanco, sin placas, donde iban dos sujetos y el delegado, logrando así su rescate. De igual forma recuperaron 20 mil pesos en efectivo que la esposa de la víctima pagó por el secuestro. 

Frustran secuestro de delegado municipal en Hidalgo; detienen a dos sujetos
Vehículo tipo Gol con el que efectuaron el secuestro. Creditos: Effetá

Los involucrados en el secuestro se identificaron como I.P.M. de 28 años y A.P.N. de 24. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes