¡Comparte!

La madrugada de este 3 de enero, un grupo de hombres armados robaron una caja fuerte con medio millón de pesos de la tienda Aurrera en Plaza Bella, en la Avenida Revolución de Pachuca. 

De acuerdo con reportes, un tráiler arribó a la tienda de autoservicio para descargar mercancía en una de las bodegas. En ese momento, cuatro sujetos entraron al Aurrera, maniataron a los empleados y se llevaron una caja fuerte con 500 mil pesos.

Sin embargo, uno de los trabajadores logró escapar y esconderse en la cámara de enfriamiento, donde pudo llamar a los servicios de emergencia.

Sobre los responsables, les informaron que se escaparon a bordo de tres vehículos, por lo que los agentes de seguridad implementaron un operativo para detenerlos. Hora mas tarde, lograron ubicar dos de los automóviles, un Nissan Versa y un Volkswagen Jetta, en la localidad de Lomas del Chacón, en Mineral de la Reforma. Asimismo, el tercer automóvil implicado, un taxi del servicio público, fue hallado en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del puente 11 de Julio, también en Mineral de la Reforma

Al ver a las unidades de policía, los pasajeros dejaron los vehículos e intentaron huir a pie, sin embargo, los agentes finalmente lograron detenerlos. En total aseguraron a once personas presuntamente involucradas en el robo, tres vehículos y más de 200 mil pesos.

Trascendió que uno de los detenidos tras el robo en el Aurrera de Plaza Bella en Pachuca era un agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Evitan robo de mercancía en Waltmart de Gran Patio

El pasado 5 de agosto del 2023, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal detuvieron a dos jóvenes por intentar robar dentro del Walmart de la plaza Gran Patio Pachuca. Planeaban llevarse aproximadamente 25 mil pesos en mercancía.  

Frustran robo en Gran Patio en Pachuca; querían robar 25 mil pesos en mercancía.
Interior de Gran Patio Pachuca. Creditos: Heron Aldana (Wikipedia).

Los acusados identificados como I. C. F. M. de 19 años y E. J. L. L., de 17 años, intentaron salir por el área de cajas de autocobro con un carrito que tenía más de 100 artículos.

“Levantan” persona tras retirar 350 mil pesos del Banamex en Galerías Pachuca 

Dos individuos perpetraron un robo y un secuestro contra un empleado de la empresa Grupo ESM después de que éste retirara 350 mil pesos de una sucursal de Citi Banamex ubicada en la Plaza Galerías Pachuca. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de noviembre del 2023. 

A través de una llamada de emergencia, testigos alertaron a las autoridades sobre el secuestro del hombre en las proximidades del centro comercial. Agentes de seguridad se dirigieron al lugar donde les informaron que al menos dos hombres armados esperaban a la víctima fuera de la sucursal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Indicaron que al salir del banco, los delincuentes le robaron el dinero y lo subieron a un automóvil Nissan Versa. Identificaron a la víctima como Guillermo, empleado de seguridad de la empresa Grupo ESMA. 

Ante esta situación, las fuerzas del orden implementaron un operativo para tratar de ubicar el vehículo, instalando puntos de revisión en la carretera México-Pachuca. Hasta el momento, autoridades no informan la situación de la víctima ni mas detalles del robo y secuestro. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes