¡Comparte!

En diversos operativos, autoridades de Hidalgo decomisaron droga “disfrazada” de dulce y frituras en el municipio de Tepeapulco. Asimismo, lograron recuperar 28 ataúdes robados en Zempoala. 

Personal del C5i, de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) realizaron tres cateos. El primero tuvo lugar en un inmueble supuestamente utilizado para distribuir narcóticos en Tepeapulco. En este sitio, las autoridades encontraron dulces que contenían marihuana. 

El segundo cateo, en una casa de la colonia Centro del mismo municipio, las autoridades de Hidalgo también desarticularon un centro de venta y distribución de droga; ahí detuvieron a un menor de edad y aseguraron diez paquetes de dulces y frituras con marihuana. 

En este lugar también decomisaron dos botes de concentrado de marihuana, dinero en efectivo, un celular, cinco cajas de papel cáñamo y una caja un producto hecho a base de marihuana. 

Asimismo, el tercer operativo tuvo lugar en el rancho “El Potrero”, en el municipio de Zempoala. Ahí los agentes aseguraron una caja de tractocamión cargada con 28 ataúdes que fueron robados desde noviembre del 2023. 

Las autoridades presumen que este espacio fungió como escondite de los ladrones para guardar estos objetos. 

En el lugar, las autoridades también aseguraron 37 dosis de cristal, 46 dosis de marihuana y seis costales de azúcar. 

Detienen y vinculan a líder narcomenudista en Tepeapulco 

Las autoridades judiciales lograron la detención y vinculación a proceso de J.A.M., un líder narcomenudista de la región de Tepeapulco en Hidalgo, quien había sido catalogado como un “objetivo prioritario” debido al impacto de sus actividades ilícitas en la zona. 

La detención de J.A.M. tuvo lugar el 29 de enero en la localidad de Dos Cerros cuando estaba en posesión de varias dosis de metanfetamina. Agentes judiciales lo llevaron ante el Ministerio Público (MP). 

Posteriormente, la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría de Hidalgo presentó al líder narcomenudista ante un juez de control.  

Debido a las pruebas recolectadas por el MP, la autoridad judicial emitió el auto de vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple. 

De igual manera, el juez dictaminó que J.A.M. permanecerá en prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.  

En un comunicado, la Procuraduría de Hidalgo describió al líder narcomenudista como un “objetivo prioritario” en la región de Tepeapulco. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes