¡Comparte!

Autoridades judiciales detuvieron y lograron la vinculación a proceso de un líder narcomenudista de la región de Tepeapulco en Hidalgo, identificado como J.A.M. El sujeto estaba clasificado como un “objetivo prioritario” por las autoridades judiciales debido al impacto de sus actividades ilícitas en la zona. 

La detención de J.A.M ocurrió el pasado 29 de enero en la localidad de Dos Cerros cuando tenía en su posesión dosis de metanfetamina. Agentes judiciales lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) 

Posteriormente, la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) presentó al narcomenudista detenido ante un juez de control. Debido a las pruebas recabadas por el MP, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple. 

Detienen y vinculan a líder narcomenudista considerado “objetivo prioritario” en Hidalgo
Sujeto vinculado a proceso por narcomenudeo en Tepeapulco. Creditos: PGJEH.

Asimismo, el juez determinó que J.A.M. permanecerá en prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

En un comunicado, la Procuraduría de Hidalgo calificó al líder narcomenudista como un “objetivo prioritario” en la región de Tepeapulco. 

Desmantelan puntos de venta de droga en dos municipios de Hidalgo 

La Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH desmanteló dos puntos de venta y distribución de drogas en los municipios de Apan y Emiliano Zapata. Durante el operativo, que tuvo lugar la madrugada del pasado 1 de febrero, también detuvieron a tres personas. 

Los agentes intervinieron una residencia ubicada en la calle Galeana de la localidad de Chimalpa Tlayalote, en el municipio de Apan. En este sitio, incautaron más de 100 dosis de diversos estupefacientes, incluyendo marihuana, cristal y cocaína. Además, confiscaron un arma de fuego corta, un cargador y varios cartuchos útiles. 

Desmantelan puntos de venta de droga en dos municipios de Hidalgo; hay tres detenidos
Detenidos en los puntos de distribución de droga en Hidalgo. Creditos: Especial

Asimismo, arrestaron a un individuo identificado como A.V.A.B. y una mujer identificada como M.P.D. por el delito de narcomenudeo. 

Anteriormente, el 24 de enero, agentes del Ministerio Público de la PGJEH llevaron a cabo una orden de cateo en otro punto de venta de droga ubicado en la colonia Centro, del municipio Emiliano Zapata. 

En esa ubicación, las autoridades detuvieron a un sujeto identificado como J.O.A. También se incautaron teléfonos móviles, cartuchos, marihuana y diversas sustancias estupefacientes sintéticas. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes