¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desmanteló dos puntos de venta y distribución de droga en los municipios de Apan y Emiliano Zapata. Asimismo, detuvieron a tres personas.

El operativo, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, tuvo lugar la madrugada de este 1 de febrero. Los agentes intervinieron una casa en la calle Galeana de la localidad de Chimalpa Tlayalote, en el municipio de Apan.

En dicho lugar, las autoridades aseguraron más de 100 dosis de diversas drogas, entre ellas marihuana, cristal y cocaína. También decomisaron un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles.

Desmantelan puntos de venta de droga en dos municipios de Hidalgo; hay tres detenidos
Detenidos en los puntos de distribución de droga en Hidalgo. Creditos: Especial

De igual manera, detuvieron a un hombre identificado como A.V.A.B. y a una mujer identificada como M.P.D. por el delito de narcomenudeo.

Previamente, el 24 de enero, agentes del Ministerio Público de la PGJEH ejecutaron una orden de cateo en otro de los puntos de venta de droga en la colonia Centro, del municipio Emiliano Zapata, Hidalgo.

En dicho lugar las autoridades detuvieron a una persona identificada como J.O.A. Además, aseguraron teléfonos móviles, cartuchos, marihuana y varias drogas sintéticas.

Detienen a miembros de “Los Hs” en Tula de Allende

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) capturó en Atitalaquia a tres miembros de un grupo delictivo conocido como “Los Hs“, involucrados en actividades criminales relacionadas con narcomenudeo y huachicol en la región de Tula de Allende y Tepeji del Río.

Según un comunicado oficial, la SSPH respondió a una llamada de emergencia hecha al número 089. En ella, alertaban sobre la presencia de individuos armados en las calles del municipio.

Agentes de inteligencia del C5i y la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo en donde interceptaron un vehículo Renault Kwid, rojo, con placas de Querétaro en el que viajaban los sospechosos.

A pesar de intentar evadir a las autoridades, los sujetos fueron asegurados poco después, en una avenida de Atitalaquia.

Los detenidos están identificados como J. A. G. C., de 27 años, originario de la Ciudad de México. También a M. C. D. y A. A. Z., ambos de 23 años y procedentes de Campeche.

Detienen a miembros de “Los Hs”, grupo delictivo de narcomenudistas y huachicoleros en Tula de Allende
Detienen a miembros de “Los Hs”, grupo delictivo de narcomenudistas y huachicoleros en Tula de Allende. Creditos: Especial

En su posesión tenían 18 dosis de marihuana; tres armas de fuego y dos distintivos similares a los de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Los detenidos forman parte de “Los Hs”, una organización delictiva dedicada al narcomenudeo, la extorsión y el huachicol. Todo ello en la región que abarca los municipios de Atitalaquia, Tepeji del Río y Tula de Allende.

Las fuerzas del orden entregaron a los tres individuos y los objetos incautados a las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes