¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo en Atitalaquia a tres integrantes de un grupo delictivo de narcomenudistas y huachicoleros conocido como “Los Hs”, quienes estarían vinculados a actividades criminales en la región Tula de Allende-Tepeji del Rio. 

En un comunicado, la dependencia informó que recibieron una llamada de emergencia al 089, donde les alertaron sobre la presencia de individuos armados en calles de dicho municipio. 

Personal de inteligencia del C5i y la Policía Estatal coordinaron un operativo donde interceptaron un vehículo Renault, modelo Kwid, de color rojo, con placas de Querétaro en el cual viajaban los sujetos. Sin embargo, estos intentaron evadir a las autoridades, quienes finalmente lograron detenerlos más adelante en una avenida de Atitalaquia. 

Detienen a miembros de “Los Hs”, grupo delictivo de narcomenudistas y huachicoleros en Tula de Allende
Detienen a miembros de “Los Hs”, grupo delictivo de narcomenudistas y huachicoleros en Tula de Allende. Creditos: Especial

Los detenidos están identificados como J. A. G. C., de 27 años, originario de la Ciudad de México. Así como M. C. D. y A. A. Z., ambos de 23 años, provenientes de Campeche. 

Llevaban consigo 18 dosis de marihuana, tres armas de fuego y dos insignias similares a las de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR. 

De acuerdo con el boletín, lo detenidos son miembros de “Los Hs”, una banda delictiva de narcomenudistas de dedicados también a la extorsión y al huachicol en la región que abarca los municipios de Atitalaquia, Tepeji del Río y Tula de Allende. 

Los uniformados pusieron a los tres individuos y los objetos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.  

Desarticulan a grupos narcomenudistas en Pachuca y Mineral de la Reforma 

El pasado 25 de enero, las autoridades informaron sobre la desarticulación de dos grupos dedicados al narcomenudeo en Pachuca y Mineral de la Reforma. Es importante destacar que en este último municipio se intensificaron los operativos contra dicho delito. 

Mediante un comunicado, la SSPH informó que llevó a cabo diversos operativos en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

En Pachuca, realizaron un cateo en una propiedad ubicada en la avenida Álamos, de la colonia Los Cedros. Este operativo derivó en la detención de cuatro individuos, identificados como C.A.U O., conocido como “El Güero” y L.F.D.L.R.G., apodado “El Moreno”. También de D. E. S., conocido como “El Profe” y su pareja sentimental P.A.S.F. 

Desarticulan dos bandas de narcomenudistas en Pachuca y Mineral de la Reforma
Narcomenudistas de Pachuca. Creditos: Especial

Asimismo, en Mineral de la Reforma realizaron operativos en diversas viviendas de las colonias Privadas San Marcos y Rinconada Ángeles. Detuvieron a dos hombres, identificados como A.L.J., J.A.S. y C.G.S; a una mujer de iniciales, F. F. G., así como un adolescente. 

En Pachuca y Mineral de la Reforma, las autoridades incautaron más de 2 mil dosis de marihuana y cristal. Además, encontraron dinero en efectivo, teléfonos móviles, una motocicleta, así como pipas y otros utensilios utilizados para el consumo de sustancias ilegales. 

Desarticulan dos bandas de narcomenudistas en Pachuca y Mineral de la Reforma
Narcomenudistas de Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes