¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticuló dos bandas más de narcomenudistas en Pachuca y Mineral de la Reforma. Cabe señalar que en este último municipio se han incrementado los operativos contra este delito. 

A través de un comunicado, la SSPH informó que realizaron distintos operativos con apoyo de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH). 

En Pachuca, catearon un inmueble en la avenida Álamos, de la colonia Los Cedros. Ahí detuvieron a cuatro personas, identificadas como C.A.U O., alias “El Güero” y L.F.D.L.R.G., “El Moreno”. También, a D. E. S. conocido como “El Profe”, igual que a su pareja sentimental P.A.S.F. 

Desarticulan dos bandas de narcomenudistas en Pachuca y Mineral de la Reforma
Narcomenudistas de Pachuca. Creditos: Especial

De igual forma, catearon varias casas en las colonias Privadas San Marcos y Rinconada Ángeles, en Mineral de la Reforma. En ellas aprehendieron a tres hombres identificados como A.L.J., J.A.S. y C.G.S.; a una mujer con las iniciales F. F. G. y a un adolescente.

Desarticulan dos bandas de narcomenudistas en Pachuca y Mineral de la Reforma
Narcomenudistas de Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

En los operativos, las autoridades decomisaron más de 2 mil dosis de marihuana y cristal. También, encontraron dinero en efectivo, celulares, una motocicleta, así como pipas y otros aditamentos usados para el consumo de sustancias ilegales.  

En el comunicado, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, resaltó que la desarticulación de estas bandas de narcomenudistas en Pachuca y Mineral de la Reforma son el reflejo de un “trabajo permanente en el combate de la delincuencia y a la prevención del consumo de sustancias tóxicas”. 

Artículos decomisados en operativo.
Artículos decomisados en operativo de Mineral de la Reforma. Creditos: SSPH.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Otros operativos en Mineral de la Reforma 

Los operativos en Mineral de la Reforma incrementaron desde diciembre del año pasado. El dia 6, la SSPH desarticuló a tres bandas dedicadas al narcomenudeo en dicho municipio y en Tizayuca.  

Los cateos ocurrieron en las colonias Santiago Jaltepec y en Pedregal, en Mineral de la Reforma, así como en el barrio de Cuxtitla de Tizayuca. Además de decomisar distintas dosis de drogas, detuvieron a 11 personas, entre ellas, dos mujeres. 

Asimismo, el pasado 18 de enero, la SSPH desarticuló a otro grupo delictivo en Mineral de la Reforma. A través de un comunicado, la dependencia informó que realizaron un cateo en un domicilio del Fraccionamiento Virreyes. 

De igual forma, en aquella ocasión realizaron un operativo en Tlaxcoapan donde también desarticularon a otra banda criminal. Ocurrió en la localidad de Teltipán de Juárez. 

Desarticulan a grupos delictivos por narcomenudeo en Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan
Dosis de droga decomisada en operativos. Creditos: Especial

Durante ambos cateos, detuvieron a diez hombres, identificados con las iniciales F.M.G., A.C.P.J., V.R.J., A.G.J., F.R.G.C., A.E.M., R.O.M. y P.A.H. También, a M.A.C.G., alias “El Rito” o “Poncio” y a J.A.S.D., conocido como “El Gabacho”. 

Según las autoridades, estas diez personas formaban parte de dos bandas de narcomenudistas que operaban en varias zonas de Mineral de la Reforma. De igual forma, decomisaron 2 mil 481 dosis de sustancias ilícitas. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes