¡Comparte!

Continúan los asaltos en tiendas Oxxo de Pachuca, ya que sujetos robaron dos sucursales en un lapso de horas, durante la noche del pasado 29 de enero. 

El primer asalto tuvo lugar en la calle Emiliano Zapata de la colonia Javier Rojo Gómez. Seis sujetos, a bordo de una camioneta, amagaron a los empleados y robaron bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros y dinero, para posteriormente huir del lugar. 

El segundo altercado sucedió durante la madrugada en la tienda ubicada en la avenida Gabriel Mancera del fraccionamiento Punta Azul.  

En dicho lugar, después de la media noche, una mujer y un hombre amenazaron a los empleados con un arma de fuego. 

Los asaltantes lograron apoderarse de cajetillas de cigarros, botellas de alcohol, dos celulares y dinero en efectivo.  

En ambos asaltos en Oxxo, las autoridades implementaron un operativo en las dos zonas de Pachuca. Sin embargo, no han reportado la detención de ninguna persona. 

Los asaltos en Oxxo en Pachuca 

El 21 de diciembre de 2023, dos individuos atracaron una sucursal ubicada en el Bulevar G. Bonfil de la colonia Nopalcalco. 

Según los informes iniciales, los delincuentes ingresaron a la tienda, y de inmediato, uno de ellos, portando una chamarra negra y casco, se dirigió a la zona de cajas para apoderarse del dinero. Mientras tanto, su cómplice, vestido con una sudadera verde oscura, sacó un arma de fuego y amenazó a los empleados. 

Los ladrones sustrajeron aproximadamente 30 mil pesos, mercancía y los teléfonos celulares de los trabajadores. 

A punta de pistola, asaltan OXXO en la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca
OXXO en Pachuca. Creditos: Especial

Tras recibir el reporte, la Policía Municipal de Pachuca implementó un operativo en el área. Lograron detener a uno de los involucrados, ya que el segundo logró huir. 

Los agentes llevaron al individuo detenido ante el Ministerio Público para determinar su situación legal. 

No son los únicos asaltos en Oxxo, ya que, el 29 de noviembre del 2023, un individuo armado robó una tienda situada en la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca. 

La trabajadora contactó al número de emergencias 911 y describió a las autoridades que el asaltante entró al establecimiento, seleccionó algunos productos y se dirigió a la caja registradora, donde la amenazó con una pistola. 

El individuo exigió que le entregaran el dinero de tres cajas registradoras, sumando un total de 14 mil 560 pesos. Tras obtener el efectivo, el sujeto huyó en dirección desconocida. 

Pese a realizar un operativo, las autoridades no lograron localizarlo. En cambio, los propietarios de la tienda adelantaron que presentarían una denuncia. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes