¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca hallan auto abandonado en carretera México-Pachuca con un inhibidor de señal y presunto material para robar camiones de carga. 

Policías de Tizayuca hallaron un auto abandonado con indicios de haber sufrido un accidente. El reporte policial señala que el hallazgo tuvo lugar en el kilómetro 54 de la carretera en dirección a la Ciudad de México.  

Encuentran auto abandonado en carretera México-Pachuca con material para robo de camiones de carga
Auto encontrado en la carretera México-Pachuca. Creditos: Especial

Los agentes de seguridad inspeccionaron la unidad encontrada en la carretera México-Pachuca y encontraron un arma de fuego corta, casquillos y un inhibidor de señal, que presuntamente era utilizado para robar camiones de carga. Después de reportar dicho hallazgo, las autoridades indicaron que no hubo personas detenidas. 

El vehículo y los demás artículos encontrados los pusieron ante el Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes. 

Tras persecución y balacera, detienen a cinco hombres en carretera México-Pachuca 

Después de una persecución y un intercambio de disparos en la carretera México-Pachuca el 22 de enero, las autoridades lograron la detención de cinco individuos supuestamente involucrados en el robo de ganado. 

Según los informes preliminares, en la mañana, los arcos de seguridad vinculados al sistema C5i detectaron a dos camionetas pick-up. Las cuales se desplazaban de manera sospechosa en la carretera México-Pachuca, específicamente en la colonia Matilde en la capital de Hidalgo. 

Ante esta situación, se emitió una alerta a los policías estatales, quienes lograron alcanzar a los sospechosos. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, ambas camionetas intentaron escapar, lo que desencadenó una persecución.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Durante el incidente, los individuos a bordo de los vehículos abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron de manera correspondiente. 

La persecución y el enfrentamiento armado que comenzaron en la carretera México-Pachuca concluyeron en el Bulevar Las Torres de Pachuca. Ahí la Policía Estatal interceptó las camionetas.

Tras persecución y balacera, detienen a cinco hombres por presunto robo de ganado en carretera México-Pachuca
Imagén ilustrativa de una patrulla sobre la autopista. Creditos: Especial

Durante la operación, uno de los individuos detenidos, identificado como D.Q.P., de 19 años, resultó herido por disparo de bala, por lo que las autoridades lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica inmediata. 

Aunque la información no oficial apunta a que los cinco detenidos podrían estar relacionados con un robo de ganado con violencia registrado en Zapotlán de Juárez. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes