¡Comparte!

Tras una persecución y una balacera en la carretera México-Pachuca, el pasado lunes 22 de enero, las autoridades detuvieron a cinco individuos presuntamente relacionados con el robo de ganado. 

Según información preliminar, durante la mañana, los arcos de seguridad, vinculados al sistema C5i, identificaron a dos camionetas tipo pick-up, siendo una Ford F150 y una Chevrolet Colorado. Las cuales avanzaban de manera “sospechosa” sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Matilde, en la capital de Hidalgo. 

Como consecuencia, se emitió una alerta a los policías estatales, quienes alcanzaron a los sujetos. Sin embargo, al notar la presencia de las autoridades, ambos vehículos intentaron huir, lo que desencadenó una persecución, en la que los responsables comenzaron a disparar contra los agentes, mismos que respondieron al fuego. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La persecución y balacera que inició en la carretera México-Pachuca terminó en el Bulevar Las Torres de Pachuca. Las camionetas fueron interceptadas por la Policía Estatal. 

Uno de los sujetos detenidos, reconocido como D.Q.P., de 19 años, sufrió heridas por un impacto de bala. Las autoridades lo llevaron a un hospital para recibir atención médica inmediata.  

Información no oficial sugiere que los cinco detenidos están vinculados a un robo de ganado con violencia, ocurrido en la región del municipio de Zapotlán de Juárez. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles. 

Tras persecución y balacera, detienen a cinco hombres por presunto robo de ganado en carretera México-Pachuca
Imagén ilustrativa de una patrulla sobre la autopista. Creditos: Especial

Persecución y balacera en otras autopistas de Hidalgo 

Similar a lo que ocurrió en la persecución y balacera de la carretera México-Pachuca, las autoridades detuvieron en abril del 2023 a tres individuos por robo de transporte de carga, tras un enfrentamiento en el Arco Norte. 

Los agentes de la Guardia Nacional estaban llevando a cabo patrullajes en la zona cuando recibieron la notificación del robo de un tractocamión con doble semirremolque. 

Iniciaron un operativo de búsqueda y localización, que resultó en la ubicación del tráiler robado en el kilómetro 127+000 de la autopista. Al aproximarse al vehículo, los agentes descubrieron a varias personas intentando ocultar con lonas el cargamento de varillas de acero. 

Al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron escapar en diversas direcciones, aunque la Guardia Nacional alcanzó a detener a dos de ellos. 

Simultáneamente, cuatro individuos armados en motocicletas llegaron al sitio y comenzaron un tiroteo contra el personal de la Guardia Nacional en el Arco Norte. Los agentes respondieron al ataque y lograron detener a un tercer implicado en el robo. 

Por otra parte, durante la madrugada del 20 de diciembre del 2023, un policía de Tulancingo sufrió un accidente al caer de la parte trasera de una patrulla en movimiento, mientras participaba en una persecución. Como resultado de la caída, el agente sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.  

Según la versión proporcionada por la dependencia, el incidente ocurrió durante un operativo conjunto con personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. La persecución inició al intentar detener a un motociclista que circulaba a alta velocidad y sin luces.  

El fugitivo se dirigió hacia el Circuito Chapultepec, y al dar vuelta en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Michoacán, en la colonia Vicente Guerrero, el policía cayó de cabeza de la patrulla.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes