¡Comparte!

Durante la mañana de este 22 de enero, dos sujetos que viajaban en una motocicleta asaltaron con un machete a una mujer, en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo. 

En redes sociales difundieron el video de una cámara de vigilancia, que mostró el momento exacto en que los sujetos cometieron dicha acción. 

Cerca de las 7:15 horas, se aproximaron a la víctima en la calle Rio de la Plata, en la colonia El 61, a la enteada del fraccionamiento Los Lagos.

Con un machete, sujetos asaltan a mujer en fraccionamiento de Tula de Allende
Momento del asalto en Tula de Allemde. Creditos: Especial

Uno de los asaltantes llevaba un machete, el cual utilizó para amenazar a la mujer, quien terminó por arrojarle su bolso y celular en esa zona de Tula de Allende. Posteriormente, la victima huyó hacia uno de los domicilios de la calle y los asaltantes se fueron a bordo de su motocicleta. 

Medios de comunicación regionales señalaron que la Policía Municipal llegó a la zona y comenzaron a buscar a los responsables. Hasta el momento, se desconoce si los detuvieron. 

El pasado domingo, dos tiendas de conveniencia sufrieron robos con violencia en Tula de Allende. Los ladrones se llevaron diversas bebidas alcohólicas y dinero en efectivo. 

El primer incidente tuvo lugar en una tienda de abarrotes, localizada en la avenida Corona del Rosal, en la colonia San Pedro Alpuyeca. Los sujetos amedrentaron al empleado y robaron seis botellas de licor, 100 pesos y un teléfono celular, marca Samsung 8 Plus.  

Además, el segundo robo ocurrió durante la tarde del domingo, en una tienda de la calle General Pedro María Anaya, en la colonia El Huerto. La victima señaló que los ladrones se llevaron 339 pesos y una cerveza. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Procuraduría de Hidalgo investiga tiroteo en restaurante de Tula de Allende  

De igual forma, el 30 de diciembre, individuos desconocidos dispararon contra tres personas en el interior del restaurante “El Conchal” en Tula de Allende. Esto derivó en la muerte de uno de los heridos. 

Alrededor de las 23:15 horas, los residentes informaron sobre múltiples disparos de armas de fuego dentro de la marisquería, ubicada en la carretera Jorobas-Tula. Específicamente, en el kilómetro 35 de la colonia Villas del Salitre. 

Sujetos dispararon contra tres personas en restaurante de Tula de Allende; uno murió
Restaurante “El Conchal”. Creditos: Grito Informativo.

Al llegar al lugar, la policía encontró dos vehículos de lujo: un Camaro de la marca Chevrolet y un Porsche. Al ingresar al establecimiento, descubrieron a un hombre herido, identificado como Francisco “N”, de 41 años y originario de Atotonilco de Tula, con tres impactos de bala. 

Asimismo, localizaron a una mujer llamada Analí, de 31 años, con cuatro heridas de bala en la parte inferior del cuerpo. A unos metros, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Luis Eduardo N., de 40 años, con múltiples impactos de bala. 

Los paramédicos brindaron asistencia a las personas heridas y las trasladaron al hospital más cercano. Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició las investigaciones para identificar a los responsables. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes