¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó el decomiso de mil 400 kilogramos de cocaína durante un operativo en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo. 

En un comunicado, la dependencia informó que recibieron una denuncia anónima sobre un domicilio que operaba como almacén de narcóticos y armas en la colonia El Llano. 

Tras esto, el Ministerio Público Federal inició las investigaciones y obtuvo elementos que permitieron a la jueza de distrito emitir la orden de cateo. 

En el decomiso, a cargo de la Policía Federal Ministerial de la FGR en Hidalgo, participaron elementos caninos, quienes hallaron 994 paquetes de cocaína que sumaron casi la tonelada y media. El producto estaba escondido detrás de una pared de triplay. 

En operativo, decomisan casi tonelada y media de cocaína en Tula de Allende, Hidalgo
Cateo a domicilio que almacenaba cocaína en Hidalgo. Creditos: Especial

Asimismo, hallaron seis cargadores, 55 cartuchos de distintos calibres y dos armas de fuego. En el cateo también participó la personal de la Policía Ministerial y de la Coordinación de Servicios Periciales 

Por ello, el inmueble, las dosis de drogas, así como del equipo táctico, quedaron bajo el resguardo de la FGR para las investigaciones. Las autoridades no informaron si detuvieron a alguna persona. 

Operativos contra la venta de drogas en municipios de Hidalgo 

El 12 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), realizaron varios operativos contra un grupo criminal que tenía puntos de distribución de drogas en Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan. 

Catearon dos inmuebles, ubicados en el Fraccionamiento Virreyes, de Mineral de la Reforma, así como en la localidad de Teltipán de Juárez, en Tlaxcoapan.    

Desarticulan a grupos delictivos por narcomenudeo en Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan
Dosis de droga decomisada en operativos. Creditos: Especial

Durante el operativo, detuvieron a diez hombres. Están identificadas con las iniciales F.M.G., A.C.P.J., V.R.J., A.G.J., F.R.G.C., A.E.M., R.O.M. y P.A.H. También, a M.A.C.G., alias “El Rito” y a J.A.S.D., conocido como “El Gabacho”. 

Igualmente, aseguraron 2 mil 481 dosis de distintas sustancias ilícitas y dos plantas marihuana. También dos armas de fuego; dos cartuchos de arma corta y distintos artículos para el consumo de drogas. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes