¡Comparte!

El alcalde de Yahualica, Senón Navarro Morales continúa retenido en la localidad de Santa Teresa desde la noche del 18 de enero debido al incumplimientos de las demandas hechas por los pobladores.  

Este incidente es parte de una serie de confrontaciones que tiene el edil con los habitantes de Santa Teresa.

La tensión aumentó cuando los pobladores retuvieron al alcalde de Yahualica junto con otras cinco personas. Estas últimas fueron liberadas luego de que devolvieran una ambulancia a Santa Teresa. La cual donó el gobernador Julio Menchaca, pero según los quejosos terminó en la cabecera municipal.

Por tercera ocasión pobladores retienen a alcalde de Yahualica en Hidalgo
Senón Navarro Morales, alcalde de Yahualica. Creditos: Senon Navarro Morales

Entre las exigencias de los pobladores destaca la conclusión de la obra de drenaje, la asignación de un médico para la clínica recién construida y la revisión de la planificación de obras prioritarias para la localidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los inconformes afirmaron que la liberación de Senón Navarro dependerá de la presencia del representante del gobernador. Esta persona deberá comprometerse de manera seria con las demandas planteadas por los pobladores de Yahualica.   

Detención de funcionarios en Yahualica por incumplimiento de Senón Navarro

El 13 de septiembre de 2023, pobladores de la localidad de Tlalchiyahualica, ubicada en Yahualica, encerraron a tres funcionarios municipales en su cárcel comunitaria.  

Esto debido a que no cumplieron con las obras públicas que la comunidad había pactado con el edil suplente, Senón Navarro Morales. 

Pobladores encierran a funcionarios por incumplimiento de obras en Yahualica
Funcionario detenido.

Los pobladores retuvieron al Oficial Mayor de la Asamblea Municipal de Yahualica, Noé Alvarado Hernández; el secretario General Municipal, Timoteo Ramírez Hernández y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Sergio Hernández Castillo. 

Para detenerlos, el delegado municipal de Tlalchiyahualica, Francisco Zavala San Juan, lideró alrededor de 100 personas. Detuvieron a los funcionarios después de que terminó el informe de Senón Navarro. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes