¡Comparte!

Familiares y pobladores incendiaron llantas afuera del Ministerio Público de Mixquiahuala para exigir justicia contra los responsables de un accidente automovilístico donde murió Jesús N, un menor de edad de 13 años. 

Según medios de comunicación locales, el 14 de enero, el adolescente conducía una motocicleta marca Italika en dicho municipio. Sin embargo, dos camionetas presuntamente estaban “echando carreritas”. Al manejar a exceso de velocidad, uno de estos autos chocó contra el joven. 

Ante esto, los elementos de seguridad arribaron al lugar, donde confirmaron la muerte de Jesús N. 

Incendian llantas frente a Ministerio Público de Mixquiahuala por muerte de menor
Quema de llantas en el Ministerio Público de Mixquiahuala. Creditos: Valle Informativo

Los implicados eran dos sujetos. El primero, identificado, con las iniciales de C.F.C.A, de 27 años, quien conducía una camioneta Nissan XTerra con placas de Hidalgo. 

En cambio, el nombre del otro implicado tiene las iniciales G.A.G.D, de 18 años. Manejaba una camioneta RAM color azul rey, con placas del Estado de México. 

Las autoridades detuvieron a los dos sujetos y los pusieron a disposición de las autoridades judiciales. Sin embargo, el peritaje de la Unidad de Servicios Periciales determinó que no eran responsables de este accidente, por lo que obtuvieron la libertad en Hidalgo.  

La protesta por este accidente en Hidalgo 

Tras la muerte del adolescente identificado, alrededor de 250 familiares y pobladores de la localidad del Teñhe realizaron una protesta durante la noche del pasado miércoles. Incendiaron llantas afuera del Ministerio Público de Mixquiahuala para exigir justicia contra los presuntos responsables de la muerte del menor.  

Exigieron que las autoridades iniciarán una nueva investigación contra los responsables. 

No obstante, a no tener más respuesta, los protestantes comenzaron a quemar llantas frente a las oficinas regionales. 

Incendian llantas frente a Ministerio Público de Mixquiahuala por muerte de menor
Quema de llantas en el Ministerio Público de Mixquiahuala. Creditos: Valle Informativo

De inmediato, agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la División de Investigación acudieron al lugar para controlar la situación. Más tarde, las autoridades entablaron un diálogo para llegar a un acuerdo. 

Los familiares y las autoridades firmaron una minuta, en la que acordaron una reunión para este jueves en Pachuca. Estaría el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.  

También, acordaron que las autoridades judiciales iniciarán un nuevo peritaje para determinar lo que ocurrió en el accidente el pasado domingo.  

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes