¡Comparte!

Madres y padres bloquearon la carretera federal Álamo-Tamazunchale pues acusaron falta de recursos del programa “La Escuela es Nuestra” destinados a la Primaria José Ángeles Montaño del municipio de San Felipe Orizatlán. 

El cierre inicio duranta la madrugada de este miércoles 17 de enero en la vialidad a la altura de dicho municipio 

Las y los inconformes exigieron una solución debido a que, desde hace dos años, la escuela no ha recibido el recurso del programa impulsado por el gobierno federal. Acusaron que incluso una de las representantes del Comité de Padres de Familia recibió las tarjetas para disponer del dinero para las mejoras, sin embargo, estas venían sin fondos. 

Padres y madres de escuela en San Felipe Orizatlán bloquean carretera
Padres y madres de escuela en San Felipe Orizatlán bloquean carretera. Creditos: Especial.

Cabe señalar que el recurso de “La Escuela es Nuestra” está destinado para que los Comités de Padres atiendan las distintas necesidades de los planteles educativos inscritos al programa. 

Hasta el corte de esta edición, las y los manifestantes esperaban ser atendidos por Gelasio Hernández Velázquez, coordinador regional de los programas de Bienestar

Por su parte, docentes de dicha primaria compartieron por redes sociales su apoyo a la movilización de las madres y padres inconformes. 

Revelaron que sufren diversas carencias en la institución y comprenden el enojo, por lo que pidieron una pronta solución al caso. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Madres y padres toman instalaciones de la escuela primaria en San Felipe Orizatlán 

El martes 16 de enero, miembros del Comité de Padres comenzaron su protesta con la toma de las instalaciones de la primaria José Ángeles Montaño. Ese día amenazaron con cerrar varias vialidades si las autoridades correspondientes no los atendían. 

Además, como parte de su protesta, se dirigieron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la región. Sin embargo, las encontraron cerradas, por lo que no pudieron dialogar con dichas autoridades. 

Por falta de recursos, madres y padres toman escuela en San Felipe Orizatlán, Hidalgo
Escuela Primaria José Ángeles Montaño, de San Felipe Orizatlán. Creditos: Especial

Durante la toma del plantel, retuvieron a 24 miembros del personal educativo. Entre ellos, maestros, personal administrativo, intendentes y al supervisor escolar, Felipe Lara Sánchez. 

Ahí informaron que la cantidad adeudada del programa “La Escuela es Nuestra” asciende a más de un millón 200 mil pesos.  

Además de que advirtieron con cerrar carreteras, plantearon la posibilidad de tomar las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Huejutla. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes