¡Comparte!

Durante la noche del jueves 21 de diciembre, dos hombres asaltaron una sucursal OXXO en Pachuca. Sin embargo, policías municipales lograron detener a uno de los responsables. 

A través del número 911, los servicios de emergencia recibieron la denuncia sobre el atraco en la tienda de conveniencia ubicada sobre el Bulevar G. Bonfil, en la colonia Nopalcalco. 

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos entraron a la tienda e inmediatamente uno de ellos, con chamarra negra y casco, ingreso a la zona de cajas para sacar el dinero. En tanto, su compañero que vestía una sudadera verde oscura, sacó un arma de fuego y amagó a los empleados. 

Los ladrones se robaron alrededor de 30 mil pesos, mercancía y los teléfonos celulares de los trabajadores.

Detienen a sujeto armado que asaltó un Oxxo en Pachuca; su cómplice huyó
Asalto en Oxxo de Pachuca. Creditos: Mira Hidalgo.

Tras el asalto, la Policía Municipal de Pachuca realizó un operativo en la zona para encontrar a los responsables. Como consecuencia, las autoridades detuvieron a uno de los implicados en el robo, pues el segundo logró escapar. Agentes trasladaron al individuo al Ministerio Público para determinar su situación legal.

Otro asalto en OXXO de Pachuca

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre, un individuo armado cometió un asalto en una sucursal de OXXO ubicada en la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca. 

La encargada de la tienda llamó al número de emergencias 911 y relató a las autoridades que el asaltante ingresó al establecimiento, tomó algunos productos y se dirigió a la caja de cobro donde la amenazó con una pistola

A punta de pistola, asaltan OXXO en la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca
OXXO en Pachuca. Creditos: Especial

El hombre exigió que le entregara el dinero de tres cajas registradoras que sumaban alrededor de 14 mil 560 pesos. Después de obtener el efectivo, el sujeto se dio a la fuga en dirección desconocida. 

Las autoridades realizaron un operativo en la zona, pero no lograron dar con su paradero. En respuesta, los dueños de la tienda y su abogado anunciaron que presentarían una denuncia para   facilitar a las autoridades la identificación y posterior captura del responsable. 

Detienen a dos sujetos en Mineral de la Reforma 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) arrestó a dos individuos presuntamente vinculados con el robo a negocios en Mineral de la Reforma.  

Según un comunicado, la captura tuvo lugar en el fraccionamiento Los Tuzos, ubicado al sur de la ciudad, entre las calles Felipe Ángeles y Estaciones. 

Esto luego de que las autoridades recibieron una llamada al 089, donde les alertaron sobre la presencia de un sujeto armado en la zona. 

El despliegue operativo derivó en la aprehensión de los sospechosos, identificados como R.A.V., de 28 años, y M.B.O., de 23 años. En el arresto, los agentes les encontraron 50 mil pesos en efectivo; una bolsa con marihuana y un revólver calibre .22 con cartuchos útiles. 

Detienen a dos sujetos por robo a negocios en Mineral de la Reforma.
Detienen a dos sujetos por robo a negocios en Mineral de la Reforma. Creditos: SSPH.

Cabe mencionar que los individuos se desplazaban en un automóvil Ford Mustang de color negro con placas del Estado de México.   

La Secretaría de Seguridad señaló que ambos individuos podrían estar vinculados con varios robos a establecimientos en Mineral de la Reforma, aunque no proporcionaron información detallada al respecto.  

En el comunicado, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, resaltó la importancia de presentar denuncias anónimas para detener a posibles responsables de cualquier delito. 

Arma decomisada en Mineral de la Reforma. Creditos: SSPH.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes