¡Comparte!

La madrugada de este 5 de febrero, se registró una explosión por acumulación de gas en una casa del municipio de Emiliano Zapata en Hidalgo, que dejó a un hombre con graves lesiones y quemaduras en las extremidades. 

El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Loma Bonita luego de que uno de los habitantes, identificado como Albino N., de 58 años, encendiera la luz de la vivienda, lo que provocó una chispa. Debido a que en la vivienda había una fuga de gas, la acumulación de este combustible desencadenó una fuerte explosión que colapsó parte de la casa en este municipio de Hidalgo. 

Explosión por acumulación de gas en municipio de Hidalgo deja a un hombre gravemente herido
Explosión por acumulación de gas en Hidalgo. Creditos: Hidalgo Noticias Alerta.

Albino N. sufrió traumatismo craneoencefálico y quemaduras en las extremidades inferiores. Ante la gravedad de las lesiones, al afectado lo trasladaron al Hospital del Altiplano para recibir atención médica especializada.  

De acuerdo con medios de comunicación regionales, los vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar la fuerte explosión. Incluso, varios de ellos acudieron al lugar a remover escombros. 

Agentes municipales, estatales y personal de protección civil acudieron al lugar para evaluar la situación. Posteriormente, la zona fue acordonada para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del incidente. 

Explosión en casa de Colinas de la Plata en Pachuca deja un herido 

El 28 de octubre de 2023, un adulto mayor resultó herido tras una explosión por fuga de gas en una casa de la privada del Mármol, en el fraccionamiento de Colinas de Plata, en Pachuca. La víctima, identificada con el nombre de Flavio, de 63 años, presentó quemaduras en todo el cuerpo por el incidente. 

El estallido generó alarma entre los residentes, quienes salieron de sus casas con el propósito de auxiliar al herido y mitigar el incendio en la residencia. Bomberos y servicios de emergencia acudieron al sitio con el objetivo de contener el fuego y facilitar el traslado del afectado al hospital del ISSSTE. 

Explosión en casa en Colinas de la Plata; deja como saldo un adulto mayor herido
Interior de la casa de Colinas de la Plata. Creditos: Especial

Según primeras versiones, el perjudicado presentó quemaduras de segundo grado en todo su cuerpo, situación que dejó su estado de salud en una condición delicada.  

Fuga de gas provoca explosión en Mineral de la Reforma 

De igual forma, el 20 de octubre de ese año, se registró una explosión por una fuga de gas en un departamento en Mineral de la Reforma. Cuatro personas resultaron heridas; una de ellas de gravedad. 

El incidente tuvo lugar en una residencia situada en los edificios del andador Mina del Cobre, dentro de la colonia 11 de Julio. Según el testimonio de un familiar de las víctimas, la explosión se produjo al intentar encender el calentador de agua. La fuga de gas en un conducto provocó el estallido. 

Fuga de gas provoca explosión en departamento de Mineral de la Reforma; hay cuatro heridos
Fuga de gas provoca explosión en departamento de Mineral de la Reforma; hay cuatro heridos. Creditos: Especial

De las cuatro personas afectadas, dos de ellos eran menores de edad. Los servicios de emergencia llevaron a las víctimas a un hospital para recibir tratamiento. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes