¡Comparte!

La mañana de este 20 de octubre, se registró una explosión por fuga de gas en un departamento de Mineral de la Reforma. El incidente dejó cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad. 

El siniestro ocurrió en un domicilio de los edificios ubicados sobre andador Mina del Cobre, en la colonia 11 de Julio

Uno de los familiares de las víctimas relató que la explosión tuvo lugar luego de que intentaran encender el boiler, sin embargo, la acumulación de gas en un tubo del calentador provocó la fuga. 

El incidente solo provocó daños en la cocina del departamento, por lo que el edificio no sufrió afectaciones. 

Fuga de gas provoca explosión en departamento de Mineral de la Reforma; hay cuatro heridos
Bombero atienden explosión por fuga de gas en Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

Tras la explosión, cuatro miembros de la familia resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Asimismo, dos de los heridos son menores de edad. Los servicios de emergencia trasladaron a las víctimas a un hospital para recibir atención médica. 

Hasta el corte de esta edición, las autoridades permanecen en el edificio de la colonia 11 de Julio para evaluar los daños. 

Otras explosiones en Hidalgo 

El 17 de septiembre pasado ocurrió una explosión en la cantina “Don Tello” en Chapulhuacán. El incidente tuvo lugar luego de una pelea en la que un hombre alcoholizado encendió varios cohetes con varilla y las chispas alcanzaron un tanque de gas. Como resultado del siniestro, hubo dos personas fallecidas y nueve heridos.  

 

Por estos hechos, el pasado 2 de octubre, un juez determinó que el propietario de la cantina, identificado como E. H. M., permanecerá en prisión preventiva. Lo acusan por homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado y daño en propiedad. 

Dicha persona guardó ilegalmente el material pirotécnico en la cantina, lo que derivó en el percance, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Por ello, el juez de control remitió la investigación por almacenar pirotecnia de forma ilegal a un juzgado del fuero común federal. 

Además de estos siniestros, existen varias explosiones registradas en los últimos meses en Hidalgo, relacionadas a la venta de huachicol

Aumentan incendios y explosiones por traslado de huachicol en Hidalgo
Camionetas incendiadas cargadas de huachicol en Tepetitlán. Creditos: Circuito Radical HGO

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes