¡Comparte!

Este martes, una maestra falleció de un infarto mientras daba clases a niñas y niños de primaria en el Colegio John F Kennedy, ubicado en el fraccionamiento María Magdalena, en el municipio de Tizayuca. 

La profesora, identificada con las iniciales B.J.H., tenía alrededor de 51 años cuando estaba dando clases a menores de cuarto grado. A mitad de la clase, la docente se desvaneció. Por ello, el personal de dicha escuela privada llamó a los números de emergencia. 

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de la maestra. Estimaron que pudo ser un infarto, aunque esto solo puede ser confirmado en una autopsia. 

Muere maestra mientras daba clase en Colegio John F Kennedy, en Tizayuca
Salón de clases donde falleció la maestra en Tizayuca. Creditos: Facebook: Circuito Radical HGO

De igual forma, policías municipales acordonaron la zona, para que el personal de la Servicio Médico Forense (Semefo) levantara el cuerpo. 

A su vez, la familia de la maestra recibió el pésame de alumnos del Colegio John F Kennedy, a través de las redes sociales del programa “Q-ondaradio Tizayuca”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En octubre murió otro maestro en Hidalgo 

La muerte de otro maestro ocurrió en octubre, en Hidalgo. Tras un accidente automovilístico, el docente y una bebé de dos meses perdieron la vida sobre la avenida Álamo-Tamazunchale, a la altura de la localidad Palo Gordo, en Atlapexco. 

En el accidente, estuvieron involucrados un Volkswagen Gol, con placas de Hidalgo, y un Volkswagen Jetta, de color azul marino. 

En el Gol, viajaba David L.C., de 44 años, maestro y habitante de la colonia Tres Cruces, en Huejutla. También, Jorge V.M., de 21 años, y María N., de 65 años, acompañantes que quedaron heridos. 

Por otra parte, en el Jetta iban tres personas, incluida la bebé. Todos ellos resultaron lesionados. Sin embargo, la muerte de la bebé ocurrió cuando la trasladaron al Hospital General de la Huasteca, como también sucedió con el maestro en Hidalgo. 

Presuntamente, el accidente se debió a que alguno de los involucrados manejaba a exceso de velocidad. 

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) llegó a la zona para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.  

Ante este percance, las autoridades pidieron a las y los automovilistas circular con precaución por las carreteras de Hidalgo, así como manejar bajo los límites de seguridad. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes