¡Comparte!

La tarde del pasado 19 de enero, autoridades encontraron el cadáver de una persona en un canal de aguas negras en el municipio de Tezontepec de Aldama, en Hidalgo. 

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se produjo luego de que las autoridades recibieran un reporte al número de emergencias 911 sobre un cuerpo atorado en una rejilla del canal conocido como “Lateral Achichilco”, a la altura de la localidad de San Isidro Carrasco 

Elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil confirmaron la presencia de cadáver en el canal de aguas negras. Posteriormente, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudieron al lugar para iniciar la investigación correspondiente para descartar algún delito o si se trata de alguna persona desaparecida 

De manera preliminar, las autoridades señalaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y que, hasta el momento, sigue sin ser identificado. Cabe señalar que en lo que va del año, se han encontrado al menos 9 cadáveres en Hidalgo 

Encuentran cuerpo de persona de situación de Calle en Pachuca 

El pasado 12 de enero, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca descubrieron el cuerpo en descomposición de un hombre en situación de calle en la colonia El Lobo. 

El hallazgo se dio luego de una llamada de emergencia de vecinos de la zona. Reportaron que el cuerpo estaba dentro de una pileta vacía ubicada al interior de una bodega abandonada en la Calle Gardenia.  

Encuentran el cuerpo en descomposición de una persona en situación de calle en Pachuca
Lugar donde encontraron el cuerpo. Creditos: Especial.

Los uniformados acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del hombre que vestía pantalones de mezclilla y una chamarra de color negro. 

Según las autoridades de Pachuca, el fallecido era una persona sin hogar y su cuerpo no presentaba signos de violencia en su cuerpo. La PGJEH inició la investigación correspondiente sobre este caso. 

Hallan cadáver de bebé en panteón de Tula 

El 21 de noviembre de 2023, los empleados del panteón municipal del Llano, en Tula de Allende, hallaron el cuerpo sin vida de un recién nacido. El cadáver del bebé tenía heridas provocadas por mordeduras de perros. 

Alrededor de las 9:38 horas, un albañil notificó que, mientras trabajaba cerca de una tumba, observó a una jauría de perros arrastrando un “objeto”. Al acercarse, descubrió que se trataba del cuerpo del recién nacido. 

Hallan cuerpo de bebé con mordeduras de perro en panteón de Tula de Allende
Panteón municipal el Llano en Tula de Allende. Creditos: Código H

Las autoridades indicaron que el menor perdió la vida a causa de las heridas ocasionadas por las mordeduras. Asimismo, personal de la PGJEH inició las investigaciones y el Servicio Forense realizó el levantamiento del cadáver. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes