¡Comparte!

Durante las primeras horas de este lunes, localizaron el cadáver de un bebé recién nacido con mordeduras de perro, dentro del panteón municipal el Llano, ubicado en Tula de Allende. 

Según medios de comunicación regionales, alrededor de las 9:38 horas, el personal que labora en el cementerio reportó que un albañil encontró el cuerpo dentro del lugar. 

El trabajador explicó que, mientras trabaja cerca de una tumba, una jauría de perros jaló un “objeto”. Sin embargo, al acercarse, notó que ese “algo” era el cuerpo de un recién nacido. 

Más tarde, elementos Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y de la Policía Municipal arribaron al cementerio. De inmediato, acordonaron la zona para evaluar la situación. 

Hallan cuerpo de bebé con mordeduras de perro en panteón de Tula de Allende
Panteón municipal el Llano en Tula de Allende. Creditos: Código H

Los agentes de seguridad informaron que el bebé había perdido la vida, toda vez que su cuerpo tenía heridas por las mordeduras que los perros le hicieron en este panteón de Tula de Allende. 

Por eso, notificaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para que recabar los datos del recién nacido y determinar las causas de su muerte.   

Encuentran recién nacida abandonada en Mineral de la Reforma, Hidalgo

El pasado 23 de agosto, una recién nacida fue abandonada en Mineral de la Reforma, en Hidalgo. 

Vecinos del fraccionamiento Hacienda Margarita, reportaron a que había una bebé dentro de una bolsa con tierra y hormigas, en una nopalera. 

Los bomberos auxiliaron a la recién nacida, toda vez que la Policía Violeta brindó la atención necesaria para salvaguardarla.

Bebé encontrada en nopalera en Mineral de la Reforma.
Recién nacida abandonada en Hidalgo. Creditos: SSPH.

Posteriormente, los paramédicos llevaron a la bebe al Hospital del Niño DIF. Detectaron que la pequeña tenía signos de hipotermia, por lo que le brindaron la atención médica adecuada. 

Por ello, la presidenta del DIF en Hidalgo, Edda Vite Ramos informó que la PGJEH inició una carpeta de investigación, con la intención de localizar a algún familiar que pueda encargarse de la menor. En caso contrario, aseguró que la recién nacida abandonada sería puesta en adopción. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes