¡Comparte!

Una bebé recién nacida fue abandonada bajo una nopalera, dentro de una bolsa con tierra y hormigas en el fraccionamiento Hacienda Margarita en Mineral de la Reforma. La menor tiene un estado de salud reservado y autoridades ya iniciaron la investigación. 

Vecinos del lugar reportaron el hallazgo la tarde de 23 de agosto; inmediatamente el voluntariado de bomberos atendió la situación. Al llegar al sitio, encontraron a la recién nacida con restos de placenta, según informaron medio locales. 

Los uniformados trasladaron a la bebé de emergencia a la estación de bomberos, ubicada cerca de Hacienda Margarita. En el lugar, la Policía Violeta brindó atención para salvaguardar la vida de la recién nacida. 

Bebé encontrada en nopalera en Mineral de la Reforma.
Recién nacida abandonada en Hidalgo. Creditos: SSPH.

Las autoridades asearon a la bebé para quitarle los restos de placenta, tierra y hormigas. La pequeña presentaba signos de hipotermia, por lo que la arroparon mientras esperaban la llegada de una ambulancia. 

Paramédicos llevaron a la bebé al Hospital del Niño DIF, donde le brindaron un tratamiento médico adecuado. Además, iniciarían los trámites correspondientes para encontrar a los padres o darla en adopción. 

Hallan bebé abandonada en nopalera de Mineral de la Reforma. Este es su estado de salud.
Ambulancia de Hidalgo. Creditos: SSPH.

Iniciarán investigación por bebé abandonada 

De acuerdo con los reportes, la recién nacida está en una incubadora donde hasta el momento permanece “con un estado de salud reservado”.  

Tras darse a conocer el caso durante la tarde del pasado miércoles, los bomberos dijeron recibir numerosas llamadas donde personas mostraron interés por adoptarla. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes realicen los tramites. 

Al respecto, la presidenta del DIF en Hidalgo, Edda Vite Ramos indicó que abrieron una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La intención es determinar si existe algún familiar que pueda hacerse cargo antes de iniciar el proceso de adopción. 

Agregó que, actualmente, tienen bajo resguardo en Cama Cuna a 60 niñas y niños de hasta seis años de edad. 

Otros sucesos lamentables en Mineral de la Reforma 

No es el único caso preocupante que ocurre en Mineral de la Reforma. La madrugada del pasado 18 de agosto, un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) falleció tras presuntamente lanzarse de un edificio, en la privada de la colonia Taxistas.  

El estudiante, identificado como Jorge, de 22 años, era oriundo de Tulancingo de Bravo. De acuerdo a los reportes, estaba en una fiesta con varios compañeros en el edificio, donde rentaba un cuarto, sin embargo, luego se arrojó desde ahí. Hasta el momento no se ha esclarecido el motivo. 

Testigos solicitaron la intervención de paramédicos y del cuerpo de seguridad para brindarle atención médica al estudiante que estaba inconsciente y tendido sobre el pasillo del edificio. 

Al llegar, elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil de Mineral de la Reforma encontraron a Jorge sin signos vitales. Era alumno del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la UAEH. 

Muere alumno de UAEH tras arrojarse de tercer piso en Mineral de la Reforma.
Alumno de UAEH salta de tercer piso en Mineral de la Reforma. Creditos: Con Tinta y Papel

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes