¡Comparte!

Durante la madrugada de este viernes, un alumno de la  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) murió tras lanzarse de un edificio en la primera cerrada de la colonia Taxistas del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, 

El estudiante, identificado como Jorge A., de 22 años, era oriundo de Tulancingo de Bravo. Según los primeros reportes, el joven estaba en una fiesta junto a varios compañeros de nuevo ingreso, en el edificio donde rentaba una habitación.  

Sin embargo, durante la madrugada, Jorge presuntamente se arrojó desde dicho lugar, sin que hasta el momento sea claro el motivo. 

Muere alumno de UAEH tras arrojarse de tercer piso en Mineral de la Reforma.
Alumno de UAEH salta de tercer piso en Mineral de la Reforma. Creditos: Con Tinta y Papel

Testigos solicitaron la presencia del cuerpo de seguridad y paramédicos para la atención del joven que estaba inconsciente y tendido sobre el pasillo del inmueble. 

Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil de Mineral de la Reforma acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Al ingresar al edificio, encontraron a Jorge A. sin vida, quien era alumno del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la UAEH. 

Alumno de UAEH había regresado a clases el 7 de agosto 

Las autoridades aún investigan los detalles de este lamentable suceso. Agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) tomaron el caso y están llevando a cabo las diligencias correspondientes.  

El cuerpo de Jorge A. fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley. 

Lo anterior ocurre luego de que Jorge A. regresó como alumno de la UAEH el pasado 7 de agosto junto con otros 57 mil alumnos. 

No es necesario el uso de cubrebocas por aumento de COVID-19: López-Gatell.
Plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Creditos: Especial.

Presentan iniciativa para prevenir suicidios en Hidalgo 

El pasado 12 de julio, la diputada local de Morena, Vanesa Escalante Arroyo presentó una iniciativa para que los ayuntamientos realicen acciones de prevención contra los suicidios en Hidalgo.  

Con una modificación al artículo 145 Duodécimus de la Ley Orgánica Municipal, busca que cada demarcación tenga una Instancia Municipal para la Prevención de las Adicciones y el Suicidio. 

También, propuso una reforma al artículo 145 Tertiusdécimus y Quartusdécimus, para que dicha instancia tenga como atribución el diseño, ejecución, coordinación de programas y acciones para la prevención de estos problemas. 

Si requieres ayuda o conoces a una persona que necesite apoyo para mejorar su salud mental, pueden llamar al 771 719 3293 para atención gratuita, en horario de 9:00 a 16:00 horas. Puedes consultar más información en el siguiente enlace

También puedes llamar sin costo y los 365 días, las 24 horas a la Línea de la Vida:

Si requieres apoyo emocional y psicológico llama a la Línea de la Vida.
Si requieres apoyo emocional y psicológico llama a la Línea de la Vida. Creditos: CENTRAL

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes