¡Comparte!

Por la mañana del pasado miércoles, un grupo armado de aproximadamente diez sujetos secuestró a L.L.T., de 50 años, un habitante del municipio de Singuilucan, Hidalgo. Los delincuentes también robaron a las personas que acompañaban a la víctima. 

El suceso ocurrió en la colonia Caraballo, donde los sujetos armados llegaron por la víctima, quien estaba en la calle con otras personas, y la subieron a una camioneta Nissan-Titan de color blanco, según medios de comunicación. 

De igual forma, dichos medios señalaron que el grupo armado aprovechó el secuestro para quitar las pertenencias a las personas que iban con el sujeto en Singuilucan. Los testigos señalaron que los secuestradores huyeron en dirección a la Ciudad de México. Hasta el corte de esta edición, las autoridades siguen buscando a la víctima y a los responsables. 

De manera extraoficial, medios regionales señalaron que, antes de ser secuestrada, la victima tuvo una discusión en una pelea de gallos. Sucedió en la comunicad de Xolostitla de Morelos, en el municipio de Epazoyucan. 

Policía Estatal de Hidalgo. Creditos: Especial.

50 años de prisión para responsable de secuestro en Tizayuca, Hidalgo 

A inicios de enero, el Poder Judicial emitió una condena de 50 años de prisión contra E.R.M por el delito de secuestro agravado, cometido en Tizayuca, Hidalgo 

Durante el proceso, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presentaron pruebas suficientes para determinar su responsabilidad.  

En noviembre de 2021, E.R.M privó de la libertad a una persona. A través de un operativo, realizado en la colonia Felipe Ángeles, de Tizayuca, las fuerzas de seguridad lograron rescatar a la víctima y arrestar a E.R.M. 

Dos años después, tras el proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento emitió la sentencia. Además, se le impuso una multa económica y la obligación de pagar una reparación del daño. 

Tres años después, sentencian a 50 años de prisión a responsable de secuestro en Tizayuca
E.R.M sentenciado por secuestro en Tizayuca. Creditos: @PGJE_Hidalgo

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, el 3 de enero, el Poder Judicial vinculó a proceso a E.R.R., quien enfrenta acusaciones de secuestro agravado en Tizayuca, Hidalgo. Según la PGJEH, el 23 de diciembre secuestró a una persona y la llevó a una residencia del fraccionamiento Rancho Don Antonio. 

En una llamada al C2, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCT) fue alertada sobre una persona que pedía ayuda desde una residencia en dicho fraccionamiento.  

La Policía Municipal llegó al lugar, donde E.R.R. permitió el acceso para inspeccionar la vivienda. Durante la revisión, los agentes escucharon gritos de socorro y encontraron a un hombre retenido contra su voluntad. 

Por ello, el Poder Judicial formuló cargos contra E.R.R. y lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado en Tizayuca. Como medida cautelar, le impusieron prisión preventiva. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes