En Galerías Pachuca, las autoridades encontraron a un adolescente desaparecido, identificado como D.R.C.J., de 15 años, quien presuntamente se extravió en la Ciudad de México (CDMX).
Alrededor de las 22:00 horas del lunes 15 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió una alerta sobre un menor de edad que lucía perdido en dicho centro comercial de la capital hidalguense.
Después de 20 minutos, notificaron a agentes de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH) que cuidan las inmediaciones de la plaza. Los cuales iniciaron la búsqueda del menor.
Más tarde, los elementos localizaron al joven de 15 años en el segundo piso, a la altura de Cinépolis. De acuerdo con los primeros reportes, cuando lo hallaron, estaba un poco desorientado y confundido.
Tras esto, la Policía Bancaria de Galerías Pachuca realizó el procedimiento correspondiente para trasladar al adolescente desaparecido a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Hidalgo.
En ese lugar, detectaron que había un reporte de desaparición de dicho joven, identificado con las iniciales D.R.C.J. Desde las 15:00 horas del 15 de enero, el menor de edad desapareció tras salir de la escuela Tepeyac, ubicada en la alcaldía Gustavo I. Madero, en CDMX.
El personal de la Comisión contactó a la Policía Municipal de Pachuca para que entregaran al menor con sus familiares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Condenan a sujetos por secuestro de menor en Hidalgo
El pasado 13 de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que obtuvieron una setencia de 56 años y tres meses contra dos sujetos señalados por secuestro en Hidalgo.
En un comunicado, informó que el personal del Ministerio Público y de la División de Inteligencia acreditó pruebas sobre dicho delito, ocurrido en mayo del 2022.
Aquella ocasión, agentes de la Guardia Nacional de Tula de Allende detuvieron a dos personas, identificadas como V. Q. R. y M. P. T. G. Fue por la privación ilegal de una menor de edad, a quien lograron entregar a su familia.
Posteriormente, el Poder Judicial los vinculó a proceso. Al concluir con el procedimiento penal, las autoridades de Hidalgo emitieron la condena por el delito de desaparición cometida por particulares agravadas.
Te puede interesar: