¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca hallaron el cuerpo en descomposición de un hombre en situación de calle en la colonia El Lobo. 

A través de una llamada de emergencia, vecinos reportaron la presencia del cadáver dentro de una pileta vacía la interior de unas bodegas abandonadas en la Calle Gardenia. Los policías acudieron al sitio y localizaron el cuerpo del hombre que vestía pantalón de mezclilla y chamarra color negro. 

De acuerdo con las autoridades de Pachuca, el fallecido era una persona en situación de calle y su cuerpo no presentaba signos de violencia.  

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente. 

Encuentran el cuerpo en descomposición de una persona en situación de calle en Pachuca
Lugar donde encontraron el cuerpo. Creditos: Especial.

Hallan cadáver de bebé en panteón de Tula 

El pasado 21 de noviembre de 2023, personal del panteón municipal del Llano, en Tula de Allende, encontró el cadáver de un recién nacido con mordeduras de perro. 

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 9:38 horas un albañil informó que, mientras trabajada cerca de una tumba, una jauría de perros arrastraba un “objeto”. Al acercarse, descubrió que se trataba del cuerpo del recién nacido. 

Los oficiales comunicaron que el bebé falleció debido a las heridas causadas por las mordeduras. En consecuencia, solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Hallan cuerpo de bebé con mordeduras de perro en panteón de Tula de Allende
Panteón municipal el Llano en Tula de Allende. Creditos: Código H

Encuentran recién nacida abandonada en Mineral de la Reforma 

El 23 de agosto de 2023, vecinos del fraccionamiento Hacienda Margarita, en Mineral de la Reforma, encontraron a una bebé recién nacida abandonada. 

Los residentes alertaron sobre la presencia de la menor dentro de una bolsa con tierra y rodeada de hormigas en una nopalera. Los bomberos intervinieron para ayudar a la recién nacida, mientras que la Policía Violeta brindó la atención necesaria para proteger su bienestar. 

Bebé encontrada en nopalera en Mineral de la Reforma.
Recién nacida abandonada en Hidalgo. Creditos: SSPH.

Después de eso, los paramédicos trasladaron a la bebé al Hospital del Niño DIF. La pequeña presentaba signos de hipotermia, por lo que tuvo que recibir tratamiento médico. 

Ante esta situación, la presidenta del DIF en Hidalgo, Edda Vite Ramos, comunicó que la Procuraduría inició una investigación para localizar a algún familiar que pueda hacerse cargo de la menor.  En caso contrario, aseguró que la bebé recién nacida sería puesta en adopción. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes