¡Comparte!

Agentes de la Policía Municipal y Estatal detuvieron a un empleado de Megacable Comunicaciones que, presuntamente en estado de ebriedad, provocó un accidente automovilístico que dejó varios heridos en el municipio de Mixquiahuala de Juárez.

El pasado jueves 12 de enero, reportaron a través de los números de emergencia un choque en el cruce entre las calles Cuitláhuac y Emiliano Zapata. 

De inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron al lugar. 

Ahí descubrieron que el empleado, presuntamente bajo los efectos del alcohol, impactó la unidad de Megacable contra otra camioneta donde viajaba una familia. 

Según medios locales, tras el incidente resultó lesionada una mujer embarazada, un hombre de la tercera edad y un menor de edad. 

Detienen a empleado de Megacable ebrio que provocó accidente automovilístico en Mixquiahuala
Detienen a empleado de Megacable ebrio que provocó accidente automovilístico en Mixquiahuala. Creditos: Especial

Asimismo, detallaron que el empleado de Megacable comenzó a golpear a un policía de Mixquiahuala cuando le solicitó su tarjeta de circulación tras el accidente. 

Por esta razón, los cuerpos policiales hicieron uso de la fuerza para detener al sujeto. Algunos testigos acusaron que los elementos policiacos se excedieron durante el arresto. 

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la situación del trabajador de la empresa de telecomunicaciones. 

Muere mujer en accidente vial en Mixquiahuala 

La noche del pasado 26 de noviembre de 2023, el conductor de un automóvil marca Volkswagen color negro perdió el control y cayó a un canal de aguas negras en el tramo de Cañada y Teñhe, en Mixquiahuala. Con él, viajaba una mujer que debido al accidente se ahogó y murió. 

Tras el incidente, testigos del hecho alertaron a las autoridades. Mas tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mixquiahuala y de Protección Civil comenzaron las tareas de rescate. 

El personal de seguridad halló al conductor en estado de ebriedad. Mientras tanto, con ayuda de maquinaria pesada sacaron el vehículo del canal. 

Accidente en canal de Mixquiahuala. Creditos: Grito Informativo.

El chofer indicó que la mujer que lo acompañaba logró salir del carro al caer en el canal, sin embargo, la arrastró la corriente.  

Ante este hecho, la Conagua disminuyó el caudal para facilitar la búsqueda. Sin embargo, alrededor de las 10:30 horas del día siguiente, las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer kilómetros más adelante, en una zona llamada “El 27”, ubicada en los límites de los municipios de San Salvador y Actopan.

De acuerdo con los reportes, la mujer murió por ahogamiento. Por ello, las autoridades arrestaron al conductor a fin de deslindar responsabilidades en el accidente.

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes